5 de enero, Cabalgata de Reyes en Zaragoza

¡Por fin se acerca el día de Reyes! Nos encanta, no solo por la posibilidad de recibir algún que otro regalito, sino por la fiesta y las celebraciones que se organizan en su honor. El 5 de enero desfilará la tradicional Cabalgata de Reyes 2019 en Zaragoza, donde los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar.

El lema de la cabalgata de este año son los sueños y acompañarán a los Reyes en sus carrozas grandes soñadores de la historia: la investigadora María Moliner, el ilusionista George Méliès, la bailarina Isadora Duncan, el pintor Francisco de Goya y el escritor Miguel de Cervantes son algunas de las figuras confirmadas. Estas personas soñaron en algún momento y se convirtieron en grandes creadores y creadoras, y ahora desfilan con los Reyes Magos para ayudarles a regalar ilusión e imaginación.

La Cabalgata de Reyes comenzará oficialmente a las 18 horas en el colegio Joaquín Costa y se estima que llegará a la Plaza del Pilar sobre las 19.40. El recorrido comienza por Paseo María Agustín y seguirá por Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de La Mina, Plaza San Miguel, El Coso, Plaza España, Calle Alfoso y, finalmente, Plaza del Pilar. Aquí dejamos un mapa en el que se aprecia mejor.  

Infografía de Heraldo de Aragón
¡Que disfrutéis de la celebración! Y no olvidéis tener todo preparado para cuando los Reyes lleguen a vuestras casas esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario