Inscripciones abiertas para el cineclub infantil más internacional, La Linterna Mágica de la PAI, que estrena nueva edición el 27 de octubre

Dirigido a niños de 6 a 12 años, el club celebra un sábado al mes sesiones con animaciones teatrales y proyecciones de películas que enseñan a crecer descubriendo el cine a través de las emociones
Llevan dieciocho años presentando y mostrando buen cine a niños y niñas de 6 a 12 años. La PAI, archiconocida compañía aragonesa de teatro y animación infantil, coordina en España, en Argentina y en México las actividades del club de cine para niños LA LINTERNA MÁGICA, reconocido internacionalmente en salas y festivales de cine y también en las escuelas. Son más de 100 clubs en el mundo, y el de Zaragoza estrenará su nueva edición el próximo 27 de octubre. Las inscripciones están abiertas y pueden cursarse a través de la web: lalinterma.info o también llamando por teléfono al 976 488 011. 

El cineclub La Linterna Mágica programa cada mes una nueva película para que los pequeños espectadores puedan disfrutar del cine divirtiéndose. Cada sesión se introduce con un pequeño espectáculo teatral, y los títulos de cada mes no se desvelan hasta diez días antes, con una revista online en las que los niños reciben información previa y claves para disfrutar y aprender de grandes clásicos del cine. En Aragón funciona además en Teruel, dónde también dará comienzo el 27 de octubre.


Tras más de 300 sesiones de la Linterna Mágica, la PAI puede asegurar que ha contagiado el amor por el cine a varias generaciones de niñas y niños aragoneses. Por eso los actores de la PAI aseguran que “nos hace mucha ilusión cuando alguien que fue socio nos cuenta sus recuerdos de las mañanas de sábado de La Linterna, y algunos nos confiesan que después han participado en cortos, o que siguen disfrutando y emocionándose con el cine”. Por eso, en el Facebook de la Linterna Mágica y La PAI se verán estos días muchos vídeos de recuerdo y felicitaciones de artistas de otras compañías que han sido invitados a colaborar a lo largo de estos años en las animaciones teatrales del cineclub (Diego Peña, Laura Tejero, Alfonso Palomares, Encarni Corrales y José Joaquín Sánchez, Nati Buil…)

Uno de los grandes éxitos de este programa es además que los niños y niñas viven cada película como una experiencia para crecer y vivirla con autonomía, acompañados por monitores pero sin padres, lo que les permite reaccionar de forma personal a la película proyectada. El título que abrirá el ciclo el próximo 27 de octubre será “Tiempos Modernos”, de Charles Chaplin.

Comienza la cuenta atrás y es tiempo de inscripciones para nuevos socios para este famoso e internacional cineclub infantil. Los horarios de la Linterna Mágica son un sábado al mes, por las mañanas a las 12hs en Zaragoza (Cines Palafox, Pº Independencia, 10), y por las tardes, a las 17hs en Teruel (Cine Maravillas). El carné de socio tiene un precio muy asequible y descuentos para hermanos. Actualmente el club cuenta en Aragón con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel. Más información en: La Linterna Mágica Zaragoza y La Linterna Mágica Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario