Hasta el 30 de octubre - Ciclo "Cine de mano"



Hoy miércoles 24 de octubre a las 18:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca Manuel Alvar (Parque Delicias s/n) un taller de ilustración gratuito recomendado para menudos y menudas a partir de 8 años.  Es necesaria inscripción previa en el 976 72 61 28 o en blibliotecas-malvar@zaragoza.es



Mucho antes de que el cine existiera, el ingenio humano ya se había entretenido en diseñar ingenios para simular el movimiento secuenciando dibujos. Algunos juguetes ópticos como los zoótropos o la linterna mágica provocaban la ilusión de movimiento con sencillos episodios. Bucear en los orígenes del cine de animación e imitar el arte de estos viejos juguetes es el objetivo de "Cine de mano"La actividad conducida por Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui tiene como objeto mostrar los principios básicos en la creación de folioscopios y los taumatropos. Al entretenimiento manual y creativo se suma el contenido documental, ya que la sesión incluye a modo de presentación una breve exposición audiovisual sobre la "prehistoria del cine".
Dicho taller se engloba dentro de la programación de actividades coordinadas por las Bibliotecas Municipales de Zaragoza y patrocinado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.
 Las próximas citas tendrán lugar en las siguientes fechas y espacios: 
- Viernes 26 de octubre: Biblioteca Javier Tomeo (El Rabal)
- Lunes 29 de octubre: Biblioteca Benjamín Jarnés (Actur)
- Martes 30 de octubre: Biblioteca Rafael Andolz (La Almozara)



No hay comentarios:

Publicar un comentario