Del 24 al 30 de octubre - Día de la Biblioteca

El Día de la Biblioteca regresa mañana como cada 24 de octubre desde 1997. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. 

El objetivo es acercar a la ciudadanía a través de talleres, exposiciones o conciertos la idea de que las bibliotecas son centros de reflexión, formación y diversión.


Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza se suman a esta celebración con un nutrido cartel de actividades destinadas a los más peques de la casa:





Sesiones de cuentacuentos

- Cuenteando, a cargo de Mario Cosculluela. Miércoles 24 de octubre, a las 17.30h. Biblioteca Ricardo Magdalena (Las Fuentes)

- El cuentatrillo, a cargo de Maricuela. Miércoles 24 de octubre, a las 17.00h. Biblioteca Félix Romeo (Parque Goya)

- Cuentos con sabor a luna, a cargo de Chispandora. Miércoles 24 de octubre, a las 18:00h. Biblioteca José Martí (Valdespartera)

- Unas vez, un bosque, a cargo de Cristina Verbena. Miércoles 24 de octubre, a las 18:00h. Biblioteca de Monzalbarba

-  El cuentatrillo, a cargo de Maricuela. Jueves 25 de octubre, a las 18:00h. Biblioteca de Casetas.

- Cuenteando, a cargo de Mario Cosculluela. Jueves 25 de octubre, a las 17.00. Biblioteca de Montañana

- Cuentos con sabor a luna, a cargo de Chispandora. Jueves 25 de octubre, a las 18:00h. Biblioteca Jesús María Alemany (Casablanca)

- El colgante mágico, a cargo de Roberto Malo y Daniel Tejero. Jueves 25 de octubre,  a las 18:00h. Biblioteca José Ramón Arana (Garrapinillos)

- Cuentos jugaos, cuentos contaos, a cargo de Lü de Loürdes. Viernes 26 de octubre,  a las 18:00h. Biblioteca Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel): 

- Cuentos con Guantes, Guantes con Cuentos, a cargo de Carmen Conguantes. Viernes 26 de octubre, a las 17.30h. Biblioteca Luis del Val (Valdefierro)

-  De boca en boca, a cargo de Chispandora. Viernes 26 de octubre, a las 18.00h. Biblioteca Rosendo Tello (Peñaflor).


Sesiones de cuentacuentos y música para bebés (de 6 a 36 meses)

- Con la sonrisa puesta, a cargo de Céline Rainoird, dentro del ciclo Veo Veo. Sábado 27 de octubre a las 11.30 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Torrero)

-Cuentos para oír con las manos, a cargo de Carmen Conguantes, dentro del ciclo Cuentos en pañales. Sábado 27 de octubre, a las 11.30 horas, en la sala infantil de la Biblioteca Santa Orosia (Delicias)

- Coro Cocó, a cargo de PAI, dentro del ciclo Cuentos en pañales. Martes 30 de octubre, a las 18.00 horas, en la sala polivalente de la Biblioteca Manuel Alvar (Delicias):


Sesiones especiales de Hora del Cuento

- La mesa de los cuentos. Lectura de cuentos, manualidades y recomendaciones de libros en la biblioteca. Para niños y niñas a partir de 5 años. Miércoles 24 de octubre, a las 18.00 horas. Biblioteca María Moliner (Casco Histórico):

- Para niños y niñas de 4 a 7 años, socios/as de la biblioteca. Plazas limitadas. Inscripción previa. Miércoles 24 de octubre a las 18:00 horas. Biblioteca de Casetas:


Talleres

Talleres de ilustración:

- Cine de mano a cargo de Pantalia, taller de creación de juguetes ópticos. Para niños y niñas a partir de 8 años. En colaboración con Zaragoza Cultural. Actividad incluida en la campaña #yoleoenzaragoza. Plazas limitadas. Información e inscripciones en la bibliotecas:


  • Biblioteca Ricardo Magdalena (Las Fuentes), 22 de octubre, lunes, a las 17.30.
  • Biblioteca Santa Orosia (Las Fuentes), 23 de octubre, martes, a las 18.00.
  • Biblioteca Manuel Alvar (Delicias), 24 de octubre, miércoles, a las 18.00.
  • Biblioteca Javier Tomeo (El Rabal), 26 de octubre, viernes, a las 18.00.
  • Biblioteca Benjamín Jarnés (Actur), 29 de octubre, lunes, a las 18.00.
  • Biblioteca Rafael Andolz (Almozara), 30 de octubre, martes, a las 17.30.

- A dibujar el Manga a cargo de la Asociación Cultural Aragón-Japón. En colaboración con la Casa de las Culturas, incluido en el programa Aula Intercultural. Jueves 25 de octubre a las 18.00h en la Biblioteca de San Juan.

- 100 años de Ordesa: taller de creación artística a cargo de Sergio Muro.  Sábado 27 de octubre, a las 12.00h , en la sala infantil de la Biblioteca José Antonio Rey del Corral (San José). Plazas limitadas. Información e inscripciones en la biblioteca.



Más información y contacto con las bibliotecas en zaragoza.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario