Broche final para el VI Festival Internacional de Musethica

La sexta edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, que comenzó el pasado 9 de junio en nuestra ciudad y que ha supuesto más de 30 conciertos, pone rumbo a su recta final. 

Lo hace con dos oportunidades de lujo para disfrutar de virtuosas interpretaciones de obras de Mozart, Medelssohn, Brahms y Haydn de la mano de 15 excelentes músicos de reconocimiento internacional, bajo la dirección del prestigioso violista Avri Levitan, director también del festival.

Los conciertos, aptos para todos los públicos, tendrán lugar el viernes 15 de junio a las 19:00 horas en la Casa de las Culturas (Calle Palafox 29) con entrada libre hasta completar aforo, y el sábado 16 de junio a las 19.30 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza (C/ Eduardo Ibarra) con un precio simbólico de 4€ (venta de entradas en: entradas.ibercaja.es). Algo posible gracias a que Musethica es una organización sin ánimo de lucro en la que los músicos participan de manera voluntaria.

Hay que destacar que el modelo de Musethica se creó en el año 2012 en Zaragoza de la mano de sus co-fundadores, el violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello, como un nuevo modelo de educación en la interpretación de la música clásica, cuyo concepto innovador es incentivar el intercambio cultural y crear una sociedad más abierta, llevando la ejecución de los conciertos del más alto nivel más allá de sus tradicionales escenarios para compartirla con todos los públicos. 

En tan sólo seis años, el programa de Musethica se ha expandido internacionalmente con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colabora con otros países como Austria, China y Francia. En su trayetoria ha promovido más de 900 conciertos con la participación de más de 200 excelentes músicos. 

                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario