San Jorge 2018: un buen momento para visitar el edificio Pignatelli

Como cada año, son muchos los actos programados para celebrar el la festividad del San Jorge, patrón de Aragón, que además coincidirá un año más con la celebración del Día del libro en el Paseo de la Independencia.

Pero aunque el Día de Aragón se conmemora el 23 de abril, los actos por la celebración de San Jorge 2018 comenzarán ya el sábado 21.

Así, los días 21, 22 y 23 de abril podremos visitar el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, que abrirá sus puertas a los ciudadanos con una variada programación que hará un guiño al aniversario del Archivo de la Corona de Aragón, de la Expo y de Ordesa. Será una programación en torno al juego, la música, el teatro, el turismo, la historia y el baile agrupada en siete espacios.
  • Patio 1. Sonidos del agua.
    Un guiño al desarrollo sostenible, al respeto al planeta y al compromiso
  • Patio 2. Dragones de Aragón.
    Talleres de participación y educación sobre personajes de las leyendas aragonesas. 
  • Patio 3. Agua y Montañas.
    Una metáfora dedicada al Centenario de Ordesa. La compañía Circo Arturo Peliagudo, llevará a cabo espectáculos de danza y cuerda aérea y títeres de montaña para toda la familia.
  • Patio 4. Juegos y deporte tradicionales.
    Divididos en dos bloques (colectivos e individuales) servirán para mostrar tradiciones que forman parte de nuestro arraigo cultural. 
  • Patio 5. Panteones Reales en Aragón.
    Aquí estarán presentes los tres panteones reales: San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo y el Monasterio de Sijena. Se han reproducido en gran tamaño unas obras miniadas e iluminadas con técnicas medievales por el pendolista Francisco José Lázaro.
  • Espacio 6. Recuerdos de la Mayor Fiesta del Agua en la Tierra.
    La Sala de la Corona albergará un recuerdo a los contenidos de la Exposición Internacional de Expo Zaragoza 2008.
  • Espacio 7. Jardines de Agua.Turismo de Aragón ubicará una carpa tematizada con diversos puntos de información. Ahí, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades de dinamización como talleres de cata de aguas y de vinos. 
El Pignatelli (entrada por Paseo María Agustín, 36) permanecerá abierto al público el sábado 21 de abril, de 17 a 23.30 horas; el domingo 22 de abril de 10 a 22.30 horas y el lunes 23 de abril de 10 a 20 horas.

La entrada al edificio Pignatelli será libre hasta completar aforo.

Además, el domingo 22 de abril podremos disfrutar del concierto del cantante aragonés Santiago Auserón, que actuará a las 20 horas en el Auditorio de Zaragoza acompañado por la Orquesta Reino de Aragón. En él hará un repaso a su carrera en solitario como Juan Perro y como miembro de la banda de rock Radio Futura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario