El proyecto "Música con violín" de Fundación CEDES crece en talento e inclusión

Cuando no se ven limitaciones sino que se buscan y se dan oportunidades, los avances que se logran son espectaculares. Y espectacular fue el talento que se mostró el pasado domingo 15 de abril en el concierto ofrecido por personas con otras capacidades y con autismo, alumnos del programa "Música con violín" de Fundación CEDES, junto a alumnos de la asociación Betovi. Con actuaciones individuales o en dueto, y dirigidos por la violista profesional y musicoterapeuta Julia Lorenzo, unos y otros se fueron alternando sobre el escenario interpretando breves piezas musicales que fueron recibidas con grandes aplausos. Todos destacaron por su capacidad de aprender y progresar, de disfrutar y expresarse con la música.

El evento llenó de familias y amigos el salón de actos del Centro Cívico La Jota, y todos celebraron la notable evolución de los alumnos. En la presentación, la directora de Fundación CEDES, Teresa Muntadas, felicitó por ello a todos los participantes y dedicó un agradecimiento especial a los alumnos de Betovi "porque es muy importante que estéis, porque hacéis inclusión, y la sociedad tiene mucho que aprender de la diversidad, porque la diversidad también nos une, y en este caso, lo hace a través de la música".

La directora también recordó cómo el proyecto surgió tras varios conciertos celebrados por Musethica para los usuarios de los centros de la fundación. El programa "Música con violín" se puso en marcha de la mano de la violista Julia Lorenzo buscando poner al alcance de personas con discapacidad y con autismo una nueva experiencia artística para su desarrollo personal. Para ello se han adaptado tiempos, formato y partituras y el resultado no ha podido ser más positivo. En este sentido, la musicoterapeuta Julia Lorenzo destacó en la introducción del concierto que "cada avance es un regalo y yo he aprendido tanto como ellos".

La programación de conciertos abiertos al público e inclusivos, como el celebrado el 15 de abril, forma parte importante en el desarrollo de este proyecto, y el próximo será el 13 de mayo, también en el Centro Cívico la Jota. Todos los usuarios de los centros de Fundación CEDES participan en el innovador programa "Música con violín" y en la próxima cita con el público, otro grupo de alumnos tendrá ocasión de subir al escenario para disfrutar compartiendo su talento y capacidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario