Moda y joyas de papel en el Museo Origami de Zaragoza

La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) acoge hasta el 18 de marzo la exposición “Moda y joyas en papel”. Una imponente colección de 40 vestidos de época, fantasía y moda actual y 11 trajes de la muñeca Barbie procedentes del Museo de Vestidos de Mollerusa (Lérida) así como una colección de joyas de todo tipo de la artista italiana Vanda Bataglia.

Entre la colección de trajes, realizados a tamaño natural, destacan algunos como el inspirado en María Cristina de Habsburgo, bisabuela del rey Juan Carlos I de España o el realizado por la modista zaragozana Conchita Paesa.

Además, hay que recordar que todas las piezas de la exposición están hechas en papel sin ningún tipo de pegamento o adhesivo, motivo por el cual algunas piezas pueden necesitar hasta un año entero de trabajo en confeccionarse.

La exposición “Moda y joyas en papel” se encuentra abierta al público de martes a sábado de 10 a 14 horas y por la tarde, de 17 a 21 horas. Los domingos y festivos, su horario es de 10 a 14:30 horas. El precio de la entrada al museo es de 3 euros o 2, si se trata de la tarifa reducida.

Una divertida forma de que los más pequeños comprueben por ellos mismos que no existen límites cuando se trata de crear con papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario