La Linterna Mágica de la PAI prepara “luces, cámara y acción” para volver a sorprender a pequeños espectadores de 6 a 12 años

Comienzan en Zaragoza y Teruel las inscripciones de nuevos socios de este club internacional de cine para niños que propone cada mes una nueva película para descubrir el cine divirtiéndose



En La Linterna Mágica los niños son considerados como verdaderos espectadores: exigentes, críticos y sobre todo capaces de asombrarse. En La Linterna Mágica, los niños se acostumbran a las grandes emociones del cine, que son también las de la vida, y comparten estas experiencias con sus amigos. De la risa al sueño, pasando por la reflexión, se les anima a desarrollar una mirada exigente y crítica sobre las imágenes que reciben cotidianamente.

La prestigiosa compañía zaragozana de animación y teatro infantil PAI (Promotora de Acción Infantil) coordina en España, en Argentina y en Méjico las actividades del club de cine para niños LA LINTERNA MÁGICA, reconocido internacionalmente en todas las salas, en las escuelas y los festivales, y que hoy cuenta ya con 100 clubs en el mundo. En Zaragoza y Teruel acaban de abrirse las inscripciones de nuevos socios para este exitoso club que a un mes del estreno de su nueva programación (22 de octubre) cuenta ya con más de la mitad de su aforo cubierto. Así que para las familias interesadas en que sus pequeños espectadores no se queden sin butaca se recomienza cursar cuanto antes la reserva de plazas disponible a través de internet: inscripciones en Zaragoza: en este enlace, y en Teruel, en este enlace.

Lo mejor del cine

Dirigida a niños de 6 a 12 años, La Linterna Mágica propone cada mes una nueva película para descubrir el cine divirtiéndose. Gracias a la revista online que reciben los socios del club y los pequeños espectáculos teatrales que preceden a cada película, los niños se preparan para disfrutar y apreciar grandes obras del cine. Y muy importante, es una experiencia para crecer y vivirla con autonomía, supervisados por monitores pero sin padres, algo de especial importancia para los niños, porque les permite reaccionar de forma personal a la película proyectada. En La Linterna Mágica a los niños se les anima a desarrollar su imaginación y su creatividad, viviendo las grandes emociones del cine y compartiendo momentos privilegiados con los compañeros de su edad, desarrollando su espíritu crítico como espectadores.




 La programación del ciclo no se desvela en conjunto sino que se revela mes a mes en la publicación digital que cada socio recibe diez días antes de cada sesión, para que puedan disfrutar de la experiencia de informarse en familia y generar sus propias expectativas ante la próxima película que van a descubrir. Porque el misterio forma parte de las emociones que la PAI quiere potenciar en cada sesión. De la nueva temporada avanzan “vamos a seguir disfrutando de lo mejor del cine en toda su diversidad, este año toca dar un poquito de miedo y descubrir de forma amable y asequible para los niños alguna peli de culto a las que de otra forma probablemente no tendrían ocasión de acercarse”. Sí revelan el primer título que abrirá el ciclo el próximo 22 de octubre, la divertida comedia “Siete ocasiones” (Seven Chances, título original), considerada una de las grandes películas de Buster Keaton y en la que interpreta el papel de Jimmie Shannon, un joven muy tímido que se verá sobrepasado por los acontecimientos.



Los sábados por la mañana en Zaragoza y por la tarde en Teruel
Los horarios de la Linterna Mágica son un sábado al mes, por las mañanas con sesiones a las 10 y a las 12hs en Zaragoza (Cines Palafox Pº Independencia, 10), y por las tardes, a las 17hs en Teruel (Salón de Actos del Gobierno de Aragón Calle San Francisco). El carné de socio tiene un precio muy asequible y descuentos para hermanos. Actualmente el club cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Teruel y la Caja Rural de Teruel. Más información en las webs: La Linterna Mágica Zaragoza y La Linterna Mágica Teruel.


1 comentario:

  1. Tanto los niños como los papas, deberian orientar los niños al cine... en pelis24 tv hay mucho contenido para poder ver de buena calidad!

    ResponderEliminar