La ciudad de Zaragoza ha estrenado dos nuevas líneas de bus urbano, la Circular Exprés 3 y la Circular Exprés 4, que mejoran las conexiones en transporte público de hasta ocho distritos urbanos.
La red de autobús urbano de Zaragoza está ampliando sus líneas para conectar la ciudad. Las dos nuevas líneas, Circular Exprés 3 y Circular Exprés 4 (Ci3 y Ci4), que mejoran de manera sustancial las conexiones en transporte público entre al menos ocho distritos urbanos: La Almozara, Casco Histórico, Arrabal, Actur, Las Fuentes, San José, Universidad y Delicias. Además, se facilitará la conexión directa de éstos, entre otros puntos, con la Estación Intermodal de Delicias.
También se han hecho visibles las mejoras en la línea 38 (Bajo Aragón - Valdefierro), cuya ampliación abre a los vecinos y vecinas de Valdefierro una nueva conexión con el centro de la ciudad y sus puntos neurálgicos (hospitales, Universidad, etcétera), así como la posibilidad de enlazar con otras líneas de autobús o con el tranvía.
Además, se ha implementado una pequeña modificación en el recorrido de la línea 36 (Picarral-Valdefierro), que también sirve para mejorar el trayecto que la conecta con Valdefierro.
Aumenta la flota de buses eléctricos
Esta mejora en las conexiones por bus de la ciudad viene de la mano de la incorporación de dos nuevos autobuses 100% eléctricos.
Estos autobuses, dotados con las más avanzadas tecnologías en materia de eficiencia energética, seguridad y comodidad, se sumarán a los otros buses eléctricos que ya circulan por Zaragoza con el objetivo de mejorar la flota del transporte público de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario