Del jueves 23 al domingo 26 de mayo, Zaragoza Florece


El jueves 23 de mayo, comienza la III edición del festival Zaragoza Florece, para ofrecer multitud de actividades en el Parque Grande José Antonio Labordeta y otras zonas de la ciudad hasta el domingo 26 de mayo.

El Festival Zaragoza Florece vuelve a tener como escenario principal el Parque Grande José Antonio Labordeta, aunque su actividad tendrá también reflejo en otros espacios de la ciudad, en sus propios parques y jardines, en rutas gastronómicas y en la decoración de distintos edificios, públicos y privados. El Mercado volverá a ocupar todo el margen derecho del Paseo de San Sebastián, con puestos en los que los comercios floristas de Zaragoza podrán ofrecer sus productos y creaciones a un público cada año más numeroso.

En ese mismo paseo, las flores se darán la mano con la gastronomía en la zona de los foodtrucks, que este año contará con 14 establecimientos que ofrecerán desde comida italiana a chilena, así como especialidades orientales o hamburguesas ecológicas. La degustación de estos platos podrá hacerse en la Zona Picnic, donde además se podrá disfrutar de la música de diferentes Dj's.

Si el pasado año la zona de La Pajarera fue el gran descubrimiento para muchos visitantes, este año la sorpresa puede estar en El Pozo, ubicado junto al Paseo Manuel Azaña, no lejos del Jardín Botánico. Allí Álex Segura y Pere Padrós están preparando una instalación alrededor de bosques encantados, hechizos y leyendas.

Están previstas alrededor de 50 actuaciones, incluyendo demostraciones florales y actividades para niños y mayores.

La Nueva Arboleda y el Espacio EcoKids son el escenario perfecto para la programación infantil.

Los más pequeños de la casa tienen su momento dentro de la programación de Zaragoza Florece.

Pasarlo bien y a la vez aprender en un entorno como el Parque Grande José Antonio Labordeta es una experiencia diferente, más aún si lo hacen rodeados de flores y un ambiente primaveral.

El espacio de la Nueva Arboleda contará con actuaciones infantiles y familiares para sumergirse en historias y personajes nuevos. Junto a él, el espacio EcoKids será el lugar donde aprender más sobre el medio ambiente y ponernos “manos a la obra” con él.

En Zaragoza Florece, se apuesta por las flores y la lectura en un plano divertido y apetecible para los más pequeños. El Kiosco, en la zona del Paseo de los Bearneses, es “Donde la literatura florece”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario