Del viernes 1 al jueves 7 de marzo, la Semana Morada en La Harinera ZGZ


La Harinera ZGZ celebra del 1 al 7 de marzo la 'Semana Morada' con actividades en torno al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para todos los públicos.

La 'Semana Morada' de la Harinera ZGZ surge como un programa de actividades lúdicas y colaborativas para concienciar a niños y niñas y mayores de la lucha por la igualdad y el feminismo. 

Programa

Viernes, 1 de marzo, a las 17.30 horas

Teatro de las Oprimidas. Actividad dirigida a mujeres a partir de 16 años.

Taller para poner en práctica las técnicas del dramaturgo Augusto Boal. Con el de fin de llegar a una reflexión acerca de las injusticias y las desigualdades con respecto a la mujer. 

Plazas limitadas. Inscripción previa en harinerazgz@gmail.com o de manera presencial en la Harinera, de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Sábado, 2 de marzo, a las 11.00 horas

Ropa Tendida. Actividad para todos los públicos a partir de 14 años

Taller de lectura colectiva que aúna tres actividades distintas: leer, caminar y conversar. Paseo y conversaciones sobre el libro "Ropa Tendida" de la autora zaragozana Eva Puyó.

Plazas limitadasInscripción previa en harinerazgz@gmail.com o de manera presencial en la Harinera, de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Domingo, 3 de marzo, a las 18.30 horas

Cuentos del mundo. Actividad para todos los públicos a partir de 7 años

Lectura comunitaria dramatizada de cuentos tradicionales de los 4 continentes con la mujer como eje central y con las costumbres y tradiciones típicas de su país. Se contará con la lengua original para su narración y su traducción al español. También se escucharán diversas voces y ritmos acompañados por música en vivo en la escena.

Acceso libre hasta completar aforo.

Lunes, 4 de marzo, a las 18.30 horas

Mural Textil en honor a las mujeres y su arte. Actividad para todos los públicos a partir de 14 años

Harinera ZGZ os invita a formar parte de la creación de un moral a través de diferentes técnicas textiles en el que se pondrá en valor la tradición del arte textil. 

Acceso libre hasta completar aforo.

Miércoles, 6 de marzo, a las 11.00 horas y a las 17.00 horas

¡Al río abierto! Lemas y Consignas. Actividad para todos los públicos a partir de 10 años.

Con motivo de la Semana Morada la residencia de Río Revuelto se tiñe de morado. ¡Prepararéis pancartas, ilustraciones y cualquier cosa que se os ocurra! Y tendréis a vuestra disposición todos los materiales necesarios. ¡Animaos, y acudid a la manifestación con la pancarta más original y creativa!

Acceso libre hasta completar aforo.

Miércoles 6 y jueves 7 de marzo, a las 17.00 horas

Pancarteando. Actividad para todos los públicos a partir de 14 años

Los días previos al 8M, ¡acercaros al taller de la planta calle para crear vuestra pancarta! Un espacio abierto a colectivos, entidades, vecinas y vecinos del barrio donde encontrarás cartones, pinturas y rotuladores a tu disposición. 

Acceso libre hasta completar aforo.

Del miércoles 6 al domingo 10 de marzo

Paseos Violetas del María Moliner. 

Los alumnos y alumnas del CEIP María Moliner invitan a niños, niñas y  mayores a dar un paseo por las calles para buscar aquellos escaparates que forman la ruta de comercios morados, decorados por ellos mismos, por el barrio de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario