Sábado 24 y domingo 25 de febrero, 'Entreletras', un programa con actividades literarias para niños y mayores en el Centro Cívico Torrero


El sábado 24 de febrero, arranca el programa literario 'Entreletras' con actividades para niños y niñas y sus familias, en el Centro Cívico Torrero.

El programa, organizado por el Centro Cívico Torrero, la Junta Municipal Torrero y la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, está compuesto por una tertulia literaria con el escritor Ángel Cisneros, tres espectáculos, uno para niños y niñas y dos para mayores, y tres talleres literarios.

Programa

Sábado 24 de febrero, a las 19.00 horas
La ridícula idea de no volver a verte. Teatro Imaginario

Versión teatral de la novela de Rosa Montero.

Dos mujeres unidas por el duelo, por la pérdida del ser amado. Una madura escritora nos habla de sus sentimientos y sus vivencias tras la muerte de su pareja, evocando al tiempo el desgarrador diario que Madame Curie escribió tras perder a su marido bajo las ruedas de un carruaje en París.

Lugar: Sala Venecia (Centro Cívico Torrero)
Entrada con recogida de invitación desde una hora antes en taquilla.





Domingo 25 de febrero a las 18.00 horas
Perdidas por el teatro. Producciones Kinser

Dirigida a público familiar.

Jimena y Martina acaban de descubrir el maravilloso mundo del teatro. Con la visita escolar a una representación de Romeo y Julieta, se ven envueltas en una aventura de lo más trepidante en la que descubren los mundos de Shakespeare, entre floretes recitan a Quevedo o se convierten en artistas de Circo, bailan al son de un Cabaret o recuerdan a Espronceda creyendo ser dos grandes piratas.

Lugar: Sala Venecia (Centro Cívico Torrero)
Entrada con recogida de invitación desde una hora antes en taquilla.


Lunes 26 de febrero, a las 18.30 horas
Taller literario: escritura de comedia. Marisol Aznar

Una introducción a la escritura de sketches y textos teatrales de comedia a través de juegos y experiencias, partiendo de la puesta en común y del trabajo grupal.

Lugar: Centro Cívico Torrero
Inscripción en: civicotorrero@zaragoza.es
Lunes 11 de marzo, a las 18.30 horas
Taller literario: poemas, "likes" y algoritmos. Christian Peribáñez

Una reflexión acerca de cómo la tecnología y las nuevas vías de comunicación afectan (o no) al contenido del poema. ¿Qué fórmulas existen para acercar la poesía a los nuevos lenguajes? ¿Qué papel juegan las redes sociales en su difusión? ¿Qué será de los textos que genera el chat GPT al estilo de tal o cual autor? La poesía es un arma cargada de futuro digital.

Lugar: Centro Cívico Torrero
Inscripción en: civicotorrero@zaragoza.es

Martes 12 de marzo, a las 18.30 horas
Tertulia literaria. Charla con Ángel Cisneros

Encuentro con el escritor Ángel Cisneros Aznar, autor del libro Licor de nueces, novela ambientada en Tabuenca en el siglo XVI.

Conversará con José Luis Félix Fandom.

Lugar: Centro Cívico Torrero
Entrada libre hasta completar aforo

Lunes 18 de marzo, a las 18.30 horas
Taller literario: de qué alimento mi granja de relatos. Severino Pallaruelo

Los caminos por los que se llega a la construcción de una narración, tanto si es breve -un cuento- como si se trata de una novela pueden ser muy variados. Analizaré cómo he construido algunos, tanto editados como sin publicar, para animar a los asistentes a indagar en su propio acervo de intereses, de experiencias, de capacidades y de expectativas en busca de sendas para avanzar en el terreno creativo.

Lugar: Centro Cívico Torrero
Inscripción en: civicotorrero@zaragoza.es



Jueves 21 de marzo, a las 19.00 horas
Antonio Machado en canciones. César Mingueza
Recorrido por la vida y la obra de Antonio Machado a través de los poemas a los que diversos cantautores han puesto música.

Lugar: Centro Cívico Torrero
Entrada libre hasta completar aforo



No hay comentarios:

Publicar un comentario