Sábado 24 de junio, Festival Rompepuertas


El sábado 24 de junio se celebra en Zaragoza 'La Noche en Blacnco', y en el Museo Pablo Gargallo, Foro, Termas Públicas y Teatro de Caesaraugusta tendrá lugar una programación rompedora. 

En el marco incomparable de la Noche en blanco, el grupo residente joven en Museos 'Rompepuertas' compuesto por 25 jóvenes entre 16 y 21 años ha ideado la programación del Festival Rompepuertas 2023. 

Gala y concurso de moda, jam jazz, feria de arte, exhibición de grafiti y tattoo, exhibición de telas aéreas, concurso de baile.... Todo eso y mucho más tendrá lugar entre las 19 y las 00 horas en los museos municipales de Zaragoza, con entrada libre hasta completar aforo.


Museo Pablo Gargallo

¿Quieres disfrutar en Zaragoza de nuestra propia MET Gala? ¡Vente a la Gigi! Participa con tu look más atrevido y rompedor en esta convocatoria abierta a diseñadores/as y personas apasionadas de la moda.
De 19 a 00 h. DJ AMOR. Música años 20 remezclada con eléctrónica

19 h. TALLER DE FLAPPERS. Aprende como lucir un pelazo para bailar un charlestón o ir a escuchar un poquito de jazz como en los 'felices años 20' de la mano de "La Pelu de la Mari"

20 h. TALLER DE MAKEO. Con Lei Sanz y Camaleon Cosmetics. Puedes traer tu propio maquillaje y aprender a maquillarte como una auténtica diva de época.

PHOTOCALL DE LA GIGI. Photocall abierto al público más "baddie".

21 h. CONCURSO DE MODA AMATEUR, disfruta del desfile de los mejores looks en nuestra espectacular alfombra rosa.

22 h. CONCURSO MODA EXPERIENCED, los talentos de la moda joven de nuestra ciudad muestran sus diseños inspirados en el lema "La moda es arte".

23 h. ENTREGA DE PREMIOS Y FIN DE FIESTA

Museo del Foro Caesaraugusta

El Museo del Foro de Caesaraugusta se convierte en un magnífico escenario para una variada muestra de artes escénicas y musicales. Podrás disfrutar cada hora de pases de:

De 19 a 00h. IKAFE. TELAS AÉREAS CON MAËLLE BESTGEN. Disfruta de este espectáculo circense dentro de esta selección de artes escénicas protagonizadas por jóvenes.

De 19 a 00h . FUTUROS CLÁSICOS, un trío de viento y cuerda compuesto por las tres jóvenes Isabel Górriz, Valeria Borges y Valentina Borges, reinterpretan los últimos temazos de actualidad.

De 19 a 00h. CONCURSO JUST DANCE. Una apuesta lúdica por el baile a través de este concurso con premios para los ganadores.

Museo del Teatro de Caesaraugusta

El Museo del Teatro de Caesaraugusta será el escenario de la segunda edidicón de esta Feria que tiene el doble objetivo de fomentar la cultura artística de nuestra ciudad y promocionar el talento emergente con la participación de 20 artistas jóvenes que darán a conocer su trabajo artístico en los ámbitos de la ilustración, escultura, pintura, fotografía, joyería y orfebrería y otras artesanías tradicionales. Además de poder disfrutar este año en vivo de la exhibición de graffiti con Danielo Tena y de Tatoo con Irene Pérez, Talo Tatoo.

Además de la Feria de Arte Jóven, el Museo del Teatro de Caesaraugusta será el escenario de una muestra del mejor jazz de la ciudad a cargo del grupo HUMBE. Formado por Humberto Rios, Jay Kalo y Jesús Martí realizarán tres pases de media hora de duración dejando un pase final para la improvisación.

¡Un espacio dedicado a los nuevos valores de las artes de nuestra ciudad!

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

Las Termas Públicas de Caesaraugusta se convierten en el escenario para disfrutar de esta nueva experiencia, ROMA EN SUSURROS. Lecturas ambientadas en la Antigua Roma a cargo de Lucen de Poemia, con experiencias sensitivas en el espacio termal de hace 2.000 años. No pierdas esta oportunidad.

6 Pases de 15 minutos de duración a las 20h, 20,30h, 21h, 21,30h, 22h y 22,30h

Sesiones de 15 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario