Sábado 20 de mayo, jornada deportiva en el barrio Oliver


El Parque Oliver acoge este sábado 'Muévete Oliver', una jornada deportiva para toda la familia.

El Parque Oliver acogerá este sábado una jornada deportiva con actividades para todos los públicos. Organizada por el Plan Integral del Barrio Oliver y la Mesa de la Infancia del barrio, pretende servir de punto de encuentro intergeneracional en torno a la actividad física y poner en valor el parque, que celebra este año su 30 aniversario.

Las actividades comenzarán a las 9:30 horas precisamente con un paseo cardiosaludable guiado que recorrerá este espacio para conocer su historia, cómo se creó con la participación vecinal hace tres décadas y la vegetación que alberga.

A lo largo de la mañana en el entorno del quiosco habrá además datchball, jugger o balonmano, con la participación del equipo femenino Balonmano Colores creado en el barrio. También se ha organizado una gymkana de psicomotricidad y los mayores compartirán partida de petanca con los más jóvenes.

Para los más menudos y menudas se ha organizado un espectáculo infantil a cargo de la compañía Almozandia y el Circo Social trasladará sus actividades al parque durante toda la mañana.

El punto final a la jornada lo pondrá una sesión de Latin Dance para hacer ejercicio al ritmo de la música.

Todas las actividades son gratuitas y no hace falta inscripción. En ella participarán numerosos colectivos del barrio con los que trabaja el Plan Integral del Barrio Oliver y la Mesa de la Infancia del Barrio. Ésta está integrada por la Fundación Down, los P.I.E.S. María Moliner, Ramiro Solans y Fernando el Católico, el Centro de tiempo libre Zardacho, la Zona Joven y Educación de Calle. Además colaboran en la jornada el Centro de Mayores del barrio, Gym Oliver, el Centro Comunitario y la Coordinadora del Parque Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario