Domingo 5 de marzo, los zaragozanos celebramos la Cincomarzada en el parque Tío Jorge


La Cincomarzada se celebrará este domingo a lo grande en el parque Tío Jorge, con la participación de 44 colectivos y 28 peñas de la ciudad. 

El ambiente festivo de esta fiesta popular regresa por todo lo alto y volviendo al formato habitual, con un espacio abierto donde se colocarán los tradicionales puestos informativos y el escenario principal.

En total, participarán 44 colectivos y 28 peñas, entre asociaciones vecinales, culturales, deportivas, ecológicas y vecinales, además de distintos partidos políticos. El lema elegido este año por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) es 'Somos Barrios', con el que quieren recordar que la suma de todos ellos hace de Zaragoza una ciudad más fuerte y diversa. 

La tradicional Marcha de los Barrios partirá a las 11.00 horas de la plaza del Pilar y llegarán hasta el Tío Jorge, pasando por el Puente de Piedra, Sixto Celorrio y la plaza San Gregorio. A su llegada, y en el escenario principal ubicado en la cancha de baloncesto, los representantes de las asociaciones vecinales leerán a las 12.00 horas el manifiesto de la Cincomarzada y entregarán sus reivindicaciones al consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. A partir de ahí, la música y el ambiente festivo llenarán el Parque Tío Jorge con el concierto 'Los Mirindas'

Por la tarde, se subirán al mismo escenario 'Arrabal Big Band' y `Cachirulos XL + Sorpresa'

Habrá también actividades infantiles, conciertos de acordeón, bandas de jazz, batukada y conciertos pop y rock aragonés.

Además, en colaboración con el Área de Mujer e Igualdad, se instalará un Punto Violeta para fomentar unas fiesta libre de agresiones sexistas, un espacio, que además de informar y sensibilizar, prestará apoyo y orientación en caso de que se produzca cualquier tipo de violencia sexual contra las mujeres.

Lugar. Parque Tío Jorge
Fecha: domingo 5 de marzo
Hora: a partir de las 11.00 horas
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario