Escaparates creativos por el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia



Hasta el 15 de febrero, los escaparates de casi cincuenta a comercios creativos de la Red Made in Zaragoza se han vestido de gala para unirse de nuevo a la iniciativa ciudadana 11deFebrero.

Esta iniciativa, que ya va por su sexta edición, nació para visibilizar a las mujeres en ciencia con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero). Los estudios de estas mujeres abarcan diferentes ramas de la ciencia, pero tienen algo en común ¡Sus vidas y sus logros son excepcionales!

¿Te gustaría conocerlas a todas?

Consulta las tiendas participantes en la iniciativa de Escaparates 11F y organiza tu visita. 

Te proponemos varias rutas por diferentes zonas de nuestra ciudad donde podrás conocerlas, hay tres recorridos, consúltalos aquí

RECORRIDO 1: pasea por las zonas de Actur y Delicias
RECORRIDO 2 : pasea por el Casco Viejo y Centro
RECORRIDO 3: pasea por Universidad

¿Y si las conoces un poco más? Hay tres actividades para completar tu experiencia

Propuesta 1. Apúntate a un Paseo con Ciencia

No es un paseo cualquiera, es una auténtica experiencia de la mano de Juana Moya y María Hernández, dos colaboradoras del 11 Febrero que nos cuentan con pasión cada uno de los logros de las protagonistas de nuestras escaparates y nos las hacen mucho más cercanas.

Además, en el paseo podrás conocer a alguna de estas mujeres que nos contará en primera persona su experiencia y descubrirás tiendas con mucho encanto de nuestra ciudad.

Este año tenemos preparadas cuatro rutas. ¡No te quedes sin plaza, apúntate aquí!

Propuesta 2. Prueba tus conocimientos con el «Juego de Pistas»

Visita los escaparates de las tiendas más creativas de la red MIZ y completa nuestro cuaderno de bitácora con los 8 nombres de científicas que se encuentran tras estas pistas.

Puedes conseguir uno en cualquier tienda participante o en el enlace que verás a continuación.

Si logras descubrirlas a todas, no olvides depositar tus respuestas junto a tus datos en las urnas Made in Zaragoza que encontrarás en cualquiera de las tiendas con escaparates científicos. Podrás participar en el sorteo de un cheque regalo de 50 € para gastar en cualquiera de las tiendas participantes. ¡Mucha suerte!


Propuesta 3. Hazte con El Pasaporte de las Científicas

Realizar tu paseo junto al Pasaporte de las científicas tiene premio, así que hazte con uno en las tiendas participantes o en el enlace que te dejamos a continuación y consigue el sello de 10 comercios participantes en #escaparates11F entre el 1 y el 15 de febrero.

¡Elige tu escaparate favorito! y participa en el sorteo de un cheque regalo de 50€ para gastar en cualquiera de las tiendas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario