Sábado 14 de enero, la Linterna Mágica proyecta "Rostros de niños" en el Centro Cívico Río Ebro

El sábado, 14 de enero, a las 12.00 horas, el Centro Cívico Río Ebro se convierte en una sala de cine para la proyección de la película "Rostros de niños" con La Linterna Mágica de la PAI.


El cineclub infantil "La linterna Mágica" de la PAI Teatro, este fin de semana aborda con su proyección un tema que afecta cada vez más a menudos y menudas, el de la familia recompuesta.

"Rostros de niños" es una película de Jacques Feyder, de 1923, y, a pesar de su longevidad, conserva toda su actualidad.

Un muchacho suizo, Jean Amsler, está inconsolable por la muerte de su madre. Su padre también está de luto, pero después de algún tiempo decide volver a casarse con una mujer también viuda con una hija. Ni el padre ni la madrastra entienden la profundidad del dolor de Jean, o el dolor que los diversos cambios en la vida de la familia le están causando. Su incomodidad conduce en particular a un fuerte resentimiento hacia su media hermana, lo que resulta en una serie continua de Spitfires hacia ella. Siguiendo a una de ellas, la media hermana, dejada sola por la noche en busca de la muñeca que Jean le robó, se cree muerta por la caída de una avalancha. El remordimiento de Jean choca con el silencio y el desprecio de sus padres. Al final, sintiéndose no amado y rechazado y creyéndose culpable de la muerte de su media hermana (que en su lugar será encontrada sana y salva), Jean decide huir y quitarse la vida arrojándose a las aguas heladas de un arroyo. Pero la madrastra lo siguió y no duda en arrojarse al agua para salvarlo. El niño finalmente encontró a su nueva madre y madrastra un nuevo hijo.

Aunque la historia es muy dramática, termina bien y nos muestra que no hay que perder la esperanza y que las cosas siempre pueden arreglarse.

Para menudos y menudas de 6 a 12 años. Entran solos en la sala, les acompañarán monitores de la Linterna mágica.

Lugar: Centro Cívico Río Ebro
Fecha: sábado 14 de enero
Hora: 12.00 horas
Entrada: 7€ entrada suelta. 45€ abono de temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario