Programación navideña en la Plaza del Pilar

 


Desde el viernes 2 de diciembre la plaza del Pilar vuelve a convertirse en un gran espacio temático para disfrutar de la Navidad.

Junto al tradicional Belén regresan actividades como el Mercadillo Navideño, la Casa de Papá Noel, la pista de hielo, el Árbol de los Deseos, las atracciones ecológicas, el carrusel, el tren y los trineos neumáticos

Los talleres de decoración, los coros, los títeres, los cuentacuentos y los espectáculos amenizarán una variada programación que además incluirá rondas joteras las tardes de los viernes en distintos barrios de la ciudad

El espíritu navideño regresa a Zaragoza este 2 de diciembre con una amplia programación de actividades y la plaza del Pilar, un año más, será el centro neurálgico con sus múltiples espacios conformando la llamada Plaza de la Navidad. 

El viernes 2 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a cuarenta días de programación y cultura con el encendido de las luces navideñas

De nuevo, la mítica plaza del Pilar propone a zaragozanos y visitantes un viaje por la magia de la Navidad. Sin salir de la plaza se podrá revivir Judea visitando el Belén de tamaño natural junto a la Basílica y experimentar un sinfín de emociones con todas las atracciones y actividades programadas. Los más menudos y menudas podrán conocer la casa de Papá Noel, deslizarse por el hielo de la pista de patinaje cubierta, descender en trineo por las montañas heladas, pasear en ponys ecológicos o participar en talleres navideños. Además, espectáculos de títeres, cuentacuentos y propuestas musicales de todos los estilos amenizarán la programación.

El espacio más tradicional seguirá siendo el Belén de Judea, frente a la Basílica del Pilar, que abrirá hasta el 8 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, para poder disfrutar de sus más de mil metros cuadrados y el casi centenar de figuras a tamaño real que habitan las distintas zonas y construcciones como el Portal, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes.

El resto de la plaza estará ocupado por la XIII Muestra Navideña, que incluye, entre otros espacios el Mercadillo Artesano, frente al Ayuntamiento, que estará abierto de 11.00 a 22.00 horas todos los días, ampliando hasta medianoche los sábados y festivos; el Árbol de los Deseos; los paseos en ponys ecológicos; la noria ecológica; el Snow City; el carrusel; la Casita de Papá Noel, con visitas del propio Santa Claus del 3 al 24 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas, con ampliación de horario por la mañana (de 11.30 a 13.30 horas) los sábados y festivos; el tren navideño; la pista de patinaje sobre hielo; y la pista de trineos neumáticos.

Además, se organizarán más de medio centenar de actividades como talleres de decoración de galleta, de instrumentos reutilizables y de adornos navideños, que se irán alternando con títeres de cachiporra, villancicos, pasacalles, coros… Si bien será la jota una de las protagonistas, con rondas joteras por distintos barrios de la ciudad, todos los viernes de diciembre. El día 2 será en el Casco Histórico, el 9 en Delicias, el 16 en la plaza de las Canteras, y el 23 por la plaza de San Francisco.

También volverá a la plaza el proyecto de animación a la lectura promovido por Atrapavientos y el Ayuntamiento: “Libros que importan”, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre. Un multitudinario intercambio de libros para toda la familia que cuenta con una gran participación de los zaragozanos.

Del mismo modo, el 31 de diciembre, desde las 23.00 horas, el Cotillón de Nochevieja vuelve a la plaza para disfrutar con las campanadas, comer las uvas y entrar en el año nuevo bailando al ritmo de la verbena amenizada por la orquesta Mazinger.

Y el 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente desfilará por las principales calles de la ciudad, partiendo desde el CEIP Joaquín Costa y hasta la plaza del Pilar. Acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a Zaragoza distintas compañías, colectivos y asociaciones en un fascinante pasacalles con números de teatro, circo y danza, entre otros.

Si quieres conocer con más detalle las actividades, te dejamos el programa completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario