Sábado 10 y domingo 11 de diciembre, Alagón celebra la I edición del Salón del libro infantil

 



Este fin de semana, Alagón celebra la primera edición de su salón del libro infantil con cuentacuentos, talleres y presentaciones.

El evento tendrá lugar en la sala Alaun de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los visitantes disfrutarán de las novedades literarias y de firmas de libros con una veintena de autores con los que dejar volar la imaginación

Durante los dos días se podrá disfrutar de la literatura de 14 editoriales y librerías aragonesas, que ofrecerán las últimas novedades del sector, y de un amplio programa de actividades para todos los públicos como cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros¡ y firmas con una veintena de autores.

El objetivo de este primer salón del libro infantil Villa de Alagón es convertirlo en un lugar de encuentro y celebración para pequeños y mayores en torno a la lectura. Durante los dos días, las editoriales presentes en el salón ofrecerán libros a los más menudos y  menudas con los que despertar su creatividad y dejar volar su imaginación.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alagón en colaboración con Ediciones Apila. A lo largo de los dos días, el programa ofrece cuentacuentos, talleres, presentaciones de novedades editoriales, firmas de autores y exposiciones.

Programación

La programación comenzará el sábado 10 de diciembre a las 11.00 horas con la apertura al público del salón. A las 11.10 horas tendrá lugar el pregón del salón a cargo del escritor zaragozano Pepe Serrano y la actuación 'Canta cuatro nanas' de David Liquen. A continuación, a las 12.00 horas se podrá disfrutar del cuentacuentos 'Uno para dos' con Asún Sarrado de la editorial Cosquillas, recomendado para niños de entre 3 a 8 años, y a las 13.00 horas la programación de la mañana finalizará con un taller de ilustración a cargo de David Guirao organizado por la librería Antífona para niños de a partir de 7 años.

El salón volverá a abrir sus puertas a las 17.00 y a las 17.30 horas tendrá lugar la presentación de la trilogía 'El niño que viajó en el tiempo' con Blanca Libia de ediciones Tusitala para todos los públicos. A las 18.30 horas se ha organizado el cuantecuentos 'Un elefante caminaba' con Marisa Cisneros de la editorial Hola monstruo para todos los públicos.

El domingo 11 de diciembre, apertura al público del salón a las 11.00 horas. A las 11.05 horas tendrá lugar un taller de ilustración con José Antonio Bernal de la editorial Fun Readers para menudos y  menudas de a partir de 7 años. A las 12.00 horas se ha organizado la presentación del álbum musical 'Guapa canta' con Raquel Garrido y Edu Flores de Apila ediciones para todos los públicos y a las 13.00 horas el cuentacuentos 'Cuentos de Navidad para niños y padres' con ediciones Pintacoda. Por la tarde, tras la apertura al público a las 17.00, a las 17.30 horas tendrá lugar la presentación del álbum 'El castillo de chuchurumbel' con Sandra Araguás de la editorial Sin cabeza para todos los públicos. A las 18.30 horas se ha organizado un taller de cómic con Daniel Foronda de la revista Adoquín para menudos y menudas a partir de 7 años. A las 20.00 horas se clausurará el salón.

Firmas de autores

Tanto el sábado como el domingo una veintena de autores estarán en el salón firmando libros: Pepe Serrano, Raquel Garrido, Edu Flores, Sergio Miguel Longás, Blanca Libia Herrera, Asún Sarrado, Jesús López, Mariela Cisneros, Isabel Gómez, Roberto Malo, Javier Hernández, David Guiao, Almudena Vidorreta, Josefa Carrasco, Ernesto Navarro, Daniel Foronada, José Antonio Bernal, Sandra Araguás, Daniel Nesquens y lourdes Fajo.

Lugar: Sala Alaun, Alagón
Fecha: 10 y 11 de diciembre
Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario