Hasta el domingo 16 de octubre, Pelegrín y los títeres de cachiporra de Arbolé estarán en las calles de Zaragoza

Como cada año, Pelegrín y los títeres de cachiporra están en las calles de Zaragoza para disfrute de menudos, menudas y sus familias durante las Fiestas del Pilar. En esta ocasión podéis encontrarlos en la calle Moret (junto a la Plaza de los Sitios).

Pelegrín, el popular personaje de la compañía aragonesa Teatro Arbolé, y sus amigos los títeres de cachiporra, actuarán hasta el 16 de octubre en su teatro ambulante ubicado este año en la calle Moret (junto a la plaza de Los Sitios) con motivo de las fiestas del Pilar. La capital aragonesa acogerá sus aventuras para todos los públicos (recomendadas a partir de 2 años), con varias funciones al día y un total de 50 representaciones.

La compañía Teatro Arbolé presenta durante el Pilar sus “Títeres de cachiporra” con su teatro ambulante en la calle Moret, un espectáculo que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres. Y Para estos muñecos ha fabricado un teatro ambulante, una barraca que contiene un teatro que llega a todos los sitios. Es un teatro viajero que quiere recuperar un oficio. Son ya varias generaciones de niños las que han disfrutado de este espectáculo, una tradición imprescindible para el público infantil y familiar durante estos días festivos del Pilar e ininterrumpida durante casi tres décadas (en 2019 hizo 25 años). Recomendado a partir de 2 años.

Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro y tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. El personaje más célebre de estos espectáculos es Pelegrín, con un sinfín de aventuras, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños y que este año celebra su 40 aniversario con la compañía.

Se representan obras del repertorio de Arbolé o adaptaciones de guiñol de célebres autores, como “Pelegrín marinero”, “El ladrón de sandías”, “El sereno y el diablo”, “Robaculeros", “El paseo de Pelegrín”, “Las tres pruebas”, “Pelegrín y el dragón”, La casa encantada”, “El fantasma de Morillo”, “La olla del diablo”, “La calle de los fantasmas” o “El circo de Renata”.
Pelegrín, su protagonista, es un muñeco aventurero y pendenciero. Con la cachiporra realmente resuelve sus entuertos como a veces hay que hacerlo: abriendo la cabeza a la gente, no tanto para hacerles daño, sino para hacer que les entren las ideas. Pelegrín es, sobre todo, un antihéroe. Aunque su astucia le haga salir airoso de las aventuras más difíciles.
En muchas historias no se queda ni con la chica. Todo ello hace que los niños disfruten de las aventuras, las desventuras, del ingenio, la torpeza, el valor, el miedo, las verdades y las mentiras de este viejo héroe del teatro de títeres más popular.

Lugar: Calle Moret (junto a la Plaza de Los Sitios)
Fecha: hasta el domingo 16 de octubre
Las entradas se pueden adquirir únicamente en la taquilla de la calle Moret. La venta anticipada se realizará para las funciones diarias. No se pueden comprar entradas para los días siguientes. 
Precio de la entrada: 4€ (adultos y menudos y menudas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario