Sábado 10 de septiembre, Día del Deporte Inclusivo



El sábado 10 de septiembre, la Plaza del Pilar acogerá la 1ª edición del Día del Deporte Inclusivo.

La Plaza del Pilar acoge este sábado 10 de septiembre, de 10.30 a 14.30 horas, la primera edición del Día del Deporte Inclusivo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

Cualquier asistente podrá participar de forma gratuita para conocer estas modalidades deportivas y sentir las sensaciones y dificultades que las caracterizan.

Este evento deportivo pretende acercar a menudos, menudas y sus familias algunos ejemplos de la práctica de deporte adaptado y cuenta con la participación de ASPACE Zaragoza, ONCE y Special Olympics Aragón, quienes nos demostrarán que en cuestión de deporte no hay límites.

La Plaza del Pilar se convertirá en un gran escenario multi-deporte en el que se podrán practicar hasta once disciplinas distintas: fútbol adaptado, baloncesto 3x3, baloncesto en canasta gigante, judo, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, boccia, escalada adaptada, bolos y YAP (Young Athletic Program).

Todos podremos participar 

Para hacer posible el evento, se dispondrán de los necesarios materiales deportivos, personal especializado y accesorios como antifaces, sillas o gafas de realidad distorsionada, que permitirán a cualquier persona ponerse en la piel de estos deportistas.

La jornada está dirigida a público de todas las edades y tendrá un carácter lúdico, de divulgación y sensibilización social.

Fecha: sábado 10 de septiembre
Lugar: Plaza del Pilar
Hora: de 10.00 a 14.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario