Viernes 23 de septiembre, comienza IX Festival Iberoamericano de Teatro para Niños con nueve obras y un gran estreno


Este viernes, 23 de septiembre, se inaugura el IX Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que se celebrará hasta el 2 de octubre en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

En esta edición se han programado obras para menudos y menudas y para adultos, a cargo de 6 compañías de Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador y España. Un festival para mostrar toda la vanguardia y la tradición del teatro iberoamericano, y que consolida los lazos entre Zaragoza, Arbolé, y el continente hermano.

Arranca con una obra para adultos, el viernes 23 de septiembre para dar paso a los espectáculos dirigidos a menudos y menudas el resto del fin de semana.

Sábado, 24 de septiembre, a las 18.00 horas
Tres Tigres Teatro presenta “Los sueños de Trucas”, una obra que fusiona plástica, títeres y música con imágenes poéticas.

La compañía argentina Tres Tigres presenta el sábado (18 horas), dentro del IX Festival Iberoamericano de Teatro para Niños que celebra el Teatro Arbolé de Zaragoza, “Los sueños de Trucas”, una obra de títeres que fusiona la plástica, lo corporal y lo rítmico-musical en imágenes poéticas. Para público infantil y familiar (a partir de 3 años). 
Entrada: 8,50€ (en taquilla y en la web).

Domingo, 25 de septiembre, a las 11.30 horas y a las 17.30 horas
Microtíteres con Gabriela Clavo y Canela
Gabriela Clavo y Canela (Argentina) estará en la la entrada con su "caja" y hará una
representación individual y de forma gratuita para cada una de las personas que se acerquen.

Duración de las funciones: 4 minutos. Cantidad de espectadores por función: 1 persona. Cada hora: 10 personas.

Domingo, 25 de septiembre, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas
Teatro Arbolé estrena “La biblioteca imaginaria”, en la que cada libro es un pequeño y maravilloso tesoro.
“La biblioteca imaginaria” cierra una trilogía que inició Teatro Arbolé con “VeoLeo”, y continuó con “Leocadia y los ratones”, cuyo objetivo principal es transmitir a los niños el placer de la lectura, y presentar las bibliotecas como lugares llenos de magia, en los que cada libro es un pequeño y maravilloso tesoro. En esta ocasión, Leocadia, nuestra particular bibliotecaria, y Laura, esa pequeña e incansable lectora, viajarán a través de los libros y correrán grandes aventuras, en un viaje iniciático que transformará a Laura.
La niña caerá en el libro hasta la madriguera de “Alicia en el país de las maravillas”, será arrastrada por un huracán entre las páginas de el “Mago de Oz”, y volará sobre los párrafos, en los brazos de “Peter Pan”. Pero en un sortilegio similar al de “La Historia Interminable” ,los libros comenzaran a desaparecer, porque los niños han dejado de imaginarlos y leerlos. 
Entrada: 8,50€ (en taquilla y en la web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario