"Piscinas saludables" en Zaragoza para promocionar los buenos hábitos durante el verano



Llega a las piscinas municipales de Zaragoza la campaña "Piscinas Saludables" organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con la finalidad de promocionar hábitos saludables en las piscinas municipales.

En verano las piscinas municipales de Zaragoza son un buen refugio para el calor y un lugar lúdico y de entretenimiento para menudos, menudas y sus familias. Las altas temperaturas no dan tregua y tomar precauciones es muy necesario para estar bien protegidos. El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con diferentes entidades como colaboradores, ha puesto en marcha la campaña "Piscinas saludables".

Las acciones de sensibilización se van a realizar hasta el 29 de julio los martes, jueves y viernes, alternando los tres bloques temáticos: «Sol sin riesgo»«Mejor sin humo» y «Actividad física y alimentación saludable», a través de las cuales cada semana en una piscina, se instalarán stands informativos con diferentes consejos.

En concreto, se trata de una campaña de sensibilización que tiene varios objetivos concretos: evitar el consumo de tabaco, promover la actividad física y una alimentación sana, así como concienciar sobre la necesidad de protegerse frente a la radiación solar. Esta campaña se va a desarrollar en cinco piscinas: Delicias, Alberto Maestro, Actur, La Granja y Valdefierro, tres días a la semana, donde habrá charlas, consejos y talleres para menudos, menudas y sus familias de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Relate, Colefa y las empresas concesionarias de los centros deportivos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario