El sábado 21 y el domingo 22 de mayo, "Cucalola" en el Teatro Arbolé

 



Poika Teatral presenta en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Cucalola”, una divertida obra que hará reflexionar a menudos y menudas a partir de 4 años sobre el respeto a la naturaleza, el sábado 21 de mayo a las 18.00 horas y el domingo 22 de mayo a las 12.00 y a las 18.00 horas.

La compañía turolense Poika Teatral presenta este fin de semana “Cucalola”, una obra en clave de clown, muy divertida, que reflexiona sobre el respeto al medio ambiente y a la naturaleza, con tres entrañables personajes: Cucalola, que ama el mundo en equilibrio, y Pepito y Yona, dos personajes muy payasos. 

“Cucalola” es un espectáculo en clave de clown, ecológico y muy divertido, que reflexiona sobre el respeto al medio ambiente y a la naturaleza. Forma parte de una campaña para el buen trato con la naturaleza y retrata las consecuencias del uso plásticos y la cultura de usar y tirar.

La obra gira alrededor de Cucalola, un títere gusano que ama el mundo en equilibrio. Ésta junto con dos personajes un tanto "payasos": Pepito y Yona. Los tres están encargados de limpiar la zona, pero tienen un imprevisto, la Cuca no aparece y los otros dos se deberán de enfrentar al reto de limpiar sin la Cuca. Tendrán que buscarla e ir solucionando todo aquello que surja para llevar a cabo «el mantenimiento», ya que cuando aparece Cuca está muy enferma y al ayudarla se dan cuenta de que se ha tragado mucho plástico, tanto que la ha dejado sin fuerzas y han llenado el lugar de basura. El público vivirá la aventura de encontrarla y... ¡sorpresa, se ha hecho gigante! Todo ello desde un humor clownesco que conecta con los más menudos y menudas y divierte a todas las edades.

Este espectáculo forma parte de la campaña para la transición ecológica llamada «STOP PLASTICS» de concienciación por el uso excesivo de los materiales plásticos y por el buen trato con la naturaleza. Por ello busca concienciar sobre la importancia de esta invasión aceptada de los plásticos y materiales de un solo uso, las consecuencias de nuestras prácticas cotidianas, que enferman nuestro planeta. Pretende que las familias vean valor de este tema medioambiental que pone en peligro nuestros ecosistemas y la salud del planeta entero.

Lugar: Teatro Arbolé de Zaragoza
Fechas y horas:
- Sábado 21 de mayo a las 18.00 horas
- Domingo 22 de mayo a las 12.00 y a las 18.00 horas
Entrada: 8€ a la venta en taquilla y online


No hay comentarios:

Publicar un comentario