"Primavera infantil" en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola (Oliver)



Seis compañías abren la primavera en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola (Oliver) con sus representaciones para menudos, menudas y sus familias desde el día 26 de marzo hasta el 10 de abril.

La primavera ha llegado para quedarse y los fines de semana en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola (Oliver) están llenos de actividades para disfrutarla. "Primavera infantil" reúne seis espectáculos de compañías aragonesas en las que el entretenimiento y la diversión están asegurados con cuentos clásicos, poemas, historias conocidas y por conocer, sorprendentes acrobacias y malabares, magia y el amor por los libros.

26 de marzo, 17.30 horas. Dragoncio. Los Titiriteros de Binéfar

Una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón, pero puesta “patas arriba”. Los Titiriteros han tomado prestadas de otros cuentos algunas situaciones. Así en el pueblo hay una invasión de ratas, como en El Flautista de Hamelín, y la cueva para abrirse necesita oír aquellas mismas palabras que dice Ali Baba “Ábrete Sésamo”, y la princesa le dice al príncipe: ¡Qué ojos más grandes tienes!…, como Caperucita al lobo. El final…, el final es un secreto.

La música está interpretada en directo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.

27 de marzo, 12.00 horas. Coro Cocó, con la PAI

CORO COCÓ es un recital rítmico para adentrarnos en el mundo del folclore infantil.
Bucear entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre para entremezclarlos y crear nuevos lazos sorprendentes entre todos ellos.
Jugamos con palabras casi desde que nacemos y en Coro Cocó hemos querido que la palabra sea juego, canción, retahíla, rima y ¡Ritmo!

2 de abril, 17.30 horas. La biblioteca Imaginaria, con Arbolé

Leocadia y los ratones transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. La Biblioteca imaginaria es el lugar donde ver, interpretar, y leer. Esta vez los personajes buscaran los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer; la Bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de Biblioteca (El ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura una lectora incansable. Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de La Bella durmiente.

3 de abril, 12.00 horas. Al filo, con Nostraxladamus

Funambulismo, acrobacia, malabarismo y, sobre todo, mucho humor para narrar esta poética historia de montañismo.

Un entrañable alpinista dispuesto a realizar una exhibición de montañismo, pero su torpeza desencadenará un frenesí de caídas, tropiezos, malabarismos y juegos acrobáticos. Espectáculo de equilibrismo cómico dirigido por Jimena Cavalletti, donde las técnicas circenses están al servicio del humor.

9 de abril, 17.30 horas. Cuando yo era pequeño, con Javi el Mago

Es un espectáculo donde Javi el Mago mezcla travesuras, misterio e imaginación.

Javi nos descubre a Raquel, la serpiente adivina, el espejo de Alicia, la cabeza que gira 360º, las esferas de colores del siglo XIX, etc.

10 de abril., 12.00 horas. Y los sueños… libros son con Producciones Kinser

Genaro y Jimena no pueden dejar de leer. Bueno, mejor dicho, no quieren dejar de leer, en absoluto. Cada historia les sumerge en una aventura diferente: del mar a la selva, de la tierra a la luna… Así, entre páginas y páginas consiguen viajar a cualquier lugar del mundo y convertirse en un sinfín de personajes.

Pero Epílogo, la voz de los libros, trae malas noticias… ¿Qué pasaría si se cerraran los libros para siempre? ¿Si no pudiéramos soñar con nuevas historias?

Si por algo van a luchar nuestros protagonistas es porque…los sueños…libros son

Lugar: Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola (Oliver)
Horario: Sábados en función de tarde (17.30 horas) y domingos por la mañana (12.00 horas)
Entrada: Gratuita. Recogida de invitaciones desde una hora antes del comienzo del espectáculo solo en el Centro Cívico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario