"Golosinas" una historia basada en hechos reales que invita a reflexionar a toda la familia



La productora zaragozana El Villano Films, con el director Jorge Aparicio a la cabeza, estrena el sábado 19 de febrero a las 12.00 horas en el Centro de Historias de Zaragoza “Golosinas”, un cortometraje de apenas cinco minutos que analiza con gran delicadeza temas como la amistad y la muerte desde el punto de vista de la infancia.

“Golosinas” es un trabajo audiovisual muy recomendable para ser visto por tutores, profesores, padres y niños.

Uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar un adulto es saber cómo ayudar a los menores ante el sentimiento de la pérdida, y más cuando uno mismo está atravesando ese mismo duelo. Cada niño lo entiende de una manera diferente y es fundamental explicar la muerte con un lenguaje accesible para ellos.

Este sencillo relato basado en hechos reales, une el drama y la comedia y retrata la muerte contada a través de los ojos de unos niños.  

Teo, Amelie y Valentina tienen 6 años y les une una gran amistad y su pasión por las golosinas. En una tarde de juegos y diversión reflexionan, desde un punto de vista infantil, sobre la amistad y la muerte.



“Golosinas” está dirigido por Jorge Aparicio, quien celebra este año su décimo aniversario como creador cinematográfico. Se trata de su sexto cortometraje realizado dentro del seno de la productora familiar El Villano Films y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Está protagonizado por los niños Teo Infante, Amélie Valdovín y Valentina Pereyó, los tres de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario