"Cuentacuentos Sin Fronteras" nos traslada a Yemen, Afganistán y Centroamérica para encender luz en las voces que quedan en el olvido

 



El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza desde la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, ofrece un año más "Cuentacuentos Sin Fronteras" en el Centro Cívico Universidad el viernes 25 a las 18.00 horas y el domingo 27 de febrero a las 12.00 horas.

"Érase una vez una niña que quería vivir" es un cuentacuentos con valor pedagógico y social para el público menudo. Utilizando el teatro, cuenta lo que ocurre más allá de nuestras casas y del patio del colegio.

En una época en la que la tecnología sustituye al juego, se pretende abrir puertas para mirar más allá y reafirmarse en la necesidad de educar en la solidaridad y el conocimiento de lo que les ocurre a los demás.

La propuesta de esta edición acerca al público a Yemen, a Afganistán y a Centroamérica. Aportando también una mirada sobre aquellos que están atravesando la tierra y el mar huyendo el hambre, de la guerra, de la violencia. Tratando de encender una luz sobre los que a veces se quedan en el olvido. Y una cooperante de Médicos Sin Fronteras hablará con menudas y menudos y responderá a todo aquello que quieran preguntar.

Para ello se utilizarán cuentos y leyendas tradicionales de distintos países adaptados para la ocasión. Es el caso del cuento Las enseñanzas del dios de la lluvia, de la tradición masai, y la leyenda africana El espíritu del árbol.

Además, también habrá funciones pedagógicas para escolares, que se complementan con actividades a desarrollar en los centros educativos, tanto antes como después de la actuación, a modo de reflexión.

Lugar: Centro Cívico Universidad
Fechas y horarios: 25 de febrero a las 18.00 horas
                                27 de febrero a las 12.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario