San Valero trae a Zaragoza una jornada festiva llena de actividades y el puente se despide el lunes con gran espectáculo de Almozandia Teatro



El 29 de enero, Zaragoza celebra San Valero, con folklore, animación infantil, música y una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento y en los Museos Municipales.

Cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades, el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado distintas actividades y ha adaptado algunas tradiciones a la situación sanitaria actual.

La plaza del Pilar será el epicentro de la actividad, con jotas, folclore, el Tragachicos, la Bandera Floral Ciudadana y animación infantil.

Los museos municipales de la ciudad abrirán sus puertas de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, contando con visitas teatralizadas en el Museo del Foro de Caesaraugusta, y el Ayuntamiento, donde se expondrán los Gigantes de la Comparsa municipal, hará una jornada de puertas abiertas a partir de las 10.00 horas hasta las 20.00 horas con apariciones teatralizadas en ciertos momentos.

El FestiValero llenará la plaza de San Felipe de talento musical, mientras que en la plaza San Pedro Nolasco serán las banas de música de la ciudad quienes ambientarán la jornada.

Un año más, se cambia el tradicional reparto de roscón de San Valero en la plaza del Pilar organizado por El Periódico de Aragón, por un sorteo de 150 roscones con nata.

Los más menudos podrán disfrutar de un día festivo de lo más entretenido sin moverse de la Plaza del Pilar. El Tragachicos se instalará en la zona frente al Ayuntamiento (Fuente de Goya) de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y Teatro La Clac, a partir de las 12.00 horas estará en la plaza para ofrecer una verbena infantil con los conciertos de Raspadegato, donde menudos y menudas serán los protagonistas con un espectáculo dinámico, alegre y muy divertido.

Y para despedir el puente, el lunes 31 de enero, una gran cita con Almozandia Teatro, espectáculo-concierto de su nuevo disco Pim, pam, fuera!, en el Auditorio de Zaragoza (Sala Luis Galve, 12:30hs, entradas 7€ en entradas.ibercaja.es).

*Para las visitas al Ayuntamiento y a los museos no será necesario reservar con cita previa, para acceder se hará por orden de fila.

**Será obligatorio el uso de la mascarilla y se reducirán los aforos para mantener la distancia de seguridad, formando grupos de 25 visitantes escalonados cada 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario