Melchor, Gaspar y Baltasar recorren esta tarde las calles de Zaragoza junto a su mágica comitiva



Después de que el año pasado los menudos y menudas de la ciudad tuvieran que conformarse con una “cabalgata virtual”, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vuelven a recorrer las calles del centro de Zaragoza.

El emisario real nos ha informado con detalle de cómo va a ser la Cabalgata, marcada inevitablemente por las restricciones derivadas de la pandemia, para que se desarrolle de la forma más segura para todos los asistentes.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la comitiva real comenzará su recorrido habitual, desde el colegio público Joaquín Costa (Pº María Agustín) para llegar a la Plaza del Pilar, donde serán recibidos por la Vicealcaldesa y la alcaldesa infantil de Zaragoza y leerán desde el balcón del Ayuntamiento un mensaje para los menudos y menudas de la ciudad.

Sus Majestades lucirán mascarilla a juego con su traje real e irán acompañados de personajes fantásticos, luz, música y humor que cumplirán con todas las medidas de prevención frente a la Covid-19.

RECORRIDO

18.00 horas: Salida del Pº María Agustin. nº 41, hasta la Puerta del Carmen, continuando por Pº de Pamplona, Plaza de Aragón, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España, Calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar.

Este recorrido tiene 3, 2 kilómetros de distancia, facilitando una mayor dispersión de los asistentes.

Además se retransmitirá en directo en el programa “Aragón en abierto” y a través de la web.

RECOMENDACIONES

- Desde la organización se cumplirá toda la normativa sanitaria y se pide a la población que extreme las precauciones siguiendo las siguientes recomendaciones:

* Reducir el número de personas que acompañan a los menudos y menudas.

* No llegar con demasiada antelación y dispersarse en cuanto sea posible.

* Uso de la mascarilla también en menudos y menudas menores de 6 años. Recordando que es obligatoria con carácter general; habrá voluntarios dando mascarillas a quien no lleve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario