"Construyendo la magia" así se hacen las carrozas de las cabalgatas de Zaragoza



Los Antiguos Depósitos Pignatelli acogen la exposición "Construyendo la magia", que puede visitarse hasta el 9 de enero de 2022.

Con la intención de hacer llegar la magia, fantasía e ilusión a los más menudos y menudas de la casa, 34 maquetas de carrozas que desfilan cada año en las cabalgatas de la ciudad integran esta exposición.

La imaginación, la fantasía, la ilusión, el arte y la creatividad son algunos de los términos que se identifican con esta muestra, que recoge el trabajo realizado por las Brigadas Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza en el diseño y construcción de las carrozas que integran las cabalgatas que han recorrido, y seguirán recorriendo, la ciudad.

Para esta exposición se ha realizado una selección de las maquetas originales, algunas de ellas con más de 50 años, que se guardan en las Brigadas Municipales y que han sido cuidadosamente restauradas para que pudieran ser contempladas por la ciudadanía.

La muestra está dispuesta en forma de archipiélago lo que permite que cada una de las maquetas se convierta en una pequeña isla y que el visitante pueda crear un recorrido completamente libre e ir explorando y descubriendo cada una de las miniaturas.

Exposición ‘Construyendo la magia’
Del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022
Entrada: Gratuita
Lugar: Antiguos Depósitos Pignatelli (Paseo de Cuéllar, 2)
Horario: De lunes a domingo de 11 a 14 de y de 17 a 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario