Concurso de dibujo y relato breve para menudos y menudas de entre 3 y 16 años

 

Los museos del Gobierno de Aragón convocan concurso de dibujo y relato breve dirigidos a menudos y menudas dibujantes de entre 3 y 9 años y escritores de entre 9 y 16 años.

En la iniciativa participan el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza, el Museo de Huesca, el Museo Pedagógico de Aragón y el Museo Juan Cabré de Calaceite.

El tema principal, tanto de los dibujos como de los relatos, ha de estar relacionado con los museos que participan en la iniciativa o con una de las piezas que se exponen en sus diferentes espacios o sedes.

En el caso del concurso de dibujo infantil, las obras deberán presentarse en una cartulina A4 (21cmx30cm). La técnica es libre (lápices de color, acuarela, óleo, cera, pastel, collage...) y se puede incluir en el dibujo texto escrito a voluntad de los participantes, exceptuando marcas comerciales.
El tema principal del dibujo ha de estar relacionado con los museos convocantes o con una de las piezas que se expongan en los diferentes espacios y sedes.

Podrán participar en dos categorías todos aquellos niños en función de la edad cumplida a 27 de febrero de 2022: una primera para los niños entre 3 y 5 años y una segunda para niños de entre 6 y 9 años.

En el concurso de relato breve, los textos pueden estar escritos en cualquiera de las lenguas y modalidades lingüísticas de uso en Aragón. Su extensión no podrá superar las tres páginas escritas por una sola cara, a espacio y medio con letra Arial de 12 puntos. No se aceptarán textos manuscritos, y se presentarán por duplicado (sin grapar ni encuadernar).

Se establecen dos categorías en función de la edad cumplida a 27 de febrero de 2022: una primera para niños de 9 a 12 años y una segunda para niños de edad comprendida entre 13 y 16 años.

Cada participante podrá aportar un único trabajo, no se admitirán trabajos en grupo y los dibujos y relatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos.

Los trabajos pueden entregarse en cualquier de los museos participantes entre el 11 de enero y el 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario