5, 6 y 7 de noviembre AVIVAVOZ, encuentros con la voz, el sonido y la palabra. Tres actuaciones para adultos y una infantil.



Pai Teatro Animación para su segunda edición de AVIVAVOZ, Encuentros con la voz, la palabra y el sonido, durante los días 5, 6 y 7 de Noviembre tiene programadas cuatro actuaciones, tres para adultos y una infantil, en el Centro Cívico Delicias.

Actuaciones que combinan música, literatura, poesía, improvisación y experiencias emocionales a la par que dinámicas y participativas que invitan al público a reflexionar sobre la voz, la palabra y el sonido y la importancia de éstos en la comunicación.

Actuaciones: 

5, 6 y 7 de Noviembre

Lugar: 

Centro Cívico Delicias (Av. Navarra, 54, 50010 Zaragoza)

Abono para los tres espectáculos de adultos https://aragontickets.com/.../avivavoz-abono-3-espectaculos


Viernes 5 de noviembre, 20h.
Sheila Blanco: CANTANDO A LAS POETAS DEL 27.

La pianista, compositora y cantante Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27.

Tras más de 3 años de investigación, Sheila seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo. Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra.

Sábado 6 de noviembre, 20h.
Alexis Díaz Pimienta: ENSALADA DE PALABRAS CON PIMIENTA.

Ensalada de palabras con Pimienta (o cómo comer poesía y no subir de peso) es un espectáculo unipersonal donde la improvisación es la segunda protagonista, porque la primera es la palabra.

Poesía lúdica, repentismo, improvisación poética, diferentes maneras de nombrar los juegos con el lenguaje (no los ¿juegos de palabras?) que son el eje central de este espectáculo, único e irrepetible, lúdico y participativo.

El repentista cubano Alexis Díaz Pimienra sólo pone un ingrediente (la Pimienta) el resto lo pone el público.

Domingo 7 de noviembre, 12h.
PAI: CORO COCÓ.

CORO COCÓ es un recital rítmico para adentrarse en el mundo del folclore infantil.
Bucear entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre para entremezclarlos y crear nuevos lazos sorprendentes entre todos ellos.

Jugamos con palabras casi desde que nacemos y en Coro Cocó ha querido que la palabra sea juego, canción, retahíla, rima y ¡Ritmo!

Domingo 7 de noviembre, 19h.
José Luis Esteban y Naiel Ibarrola: ABRE LA PUERTA.

José Luis Estéban y Naiel Ibarrola invitan al espectador a abrir la puerta, atravesar el umbral y adentrarse en una experiencia emocional que rompe con los moldes clásicos de los distintos géneros escénicos, en un viaje desde la oscuridad de nuestros demonios hacia la luz de nuestros ángeles.

Abre la puerta es por momentos testimonio íntimo, concierto de rock, intervalo romántico, monólogo desaforado, angustia tierna, recital inesperado, esperanza indomable, verso suelto, cabaré de carretera comarcal y, sobre todo, un juego entusiasmado y placentero con el alma del espectador.



Y todas las noches un funámbulo preámbulo de Oswaldo PAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario