¡Este año amplían plazas! Inscripciones cineclub infantil La Linterna Mágica de la PAI que comenzará el 23 de octubre y tendrá tres centros cívicos como sedes


Río Ebro (Actur), Estación del Norte (Arrabal) y Teodoro Sánchez Punter (San José) son los espacios escogidos para esta temporada

Con el nuevo curso y la vuelta al cole llega, también, el regreso de La Linterna Mágica de la PAI. El popular cineclub infantil, acaba de abrir inscripciones para la nueva temporada, que comenzará el próximo 23 de octubre y tendrá tres centros cívicos como sedes: Río Ebro (Actur), Estación del Norte (Arrabal) y Teodoro Sánchez Punter (San José).  Y la PAI ya ha anunciado que este año podrá admitir al doble de socios que el año pasado, con los nuevos aforos permitidos. Así que este curso confiamos en que nadie se quede sin butaca, pero conviene no dejar las inscripciones para el final.

Las inscripciones para este nuevo curso del cineclub pueden realizarse tanto a través de la web linterna.info como en el teléfono 976 488 011. Igual que el pasado 2020, los asistentes podrán elegir el centro cívico al que quieren acudir y se les asignará una butaca fija, que quedará reflejada en sus carnés de socios para esta edición. El precio de inscripción por participante es de 45 euros para todo el ciclo (hermanos siguientes, 36€ y 24€).

La nueva edición de La Linterna Mágica de la PAI se iniciará el próximo 23 de octubre en los centros cívicos Estación del Norte y Teodoro Sánchez Punter, mientras que en el del Actur (Río Ebro) comenzará el día 30 de octubre. En adelante, el cineclub se celebrará mensualmente, con un total de nueve sesiones hasta el mes de junio, siempre en sábado por la mañana en sesiones de 10 y 12 horas.

Una programación para inculcar el amor al cine

Como cada año, la programación del cineclub será una sorpresa para los asistentes, que sabrán qué película van a ver unos 10 días antes de cada sesión, cuando recibirán por correo electrónico una revista digital con información previa para disfrutar al máximo de cada filme. En sus nueve meses de duración, el curso de La Linterna Mágica de la PAI busca acercar a los niños de 6 a 12 años (Educación Primaria) la magia del cine, tanto del clásico como del contemporáneo.

A través del séptimo arte, este ciclo de proyecciones ayuda a los pequeños a descubrir, identificar y conectar con las emociones, de la risa al miedo. Todo, con un programa cuidadosamente seleccionado y estudiado que presenta el cine en su más amplia diversidad de géneros, estilos y épocas y que contribuye a educar en los niños en una cultura audiovisual de calidad. Para ayudar a los asistentes a comprender la película, la actividad se inicia con una representación teatral que “rompe el hielo”, anima a los pequeños a familiarizarse con la historia y a entender y descifrar algunos trucos de la producción cinematográfica.

Un icono de la programación infantil de Zaragoza tras dos décadas de actividad, La Linterna Mágica está coordinada por la PAI (Promotora de Acción Infantil), compañía al frente de otros proyectos innovadores en la capital aragonesa, y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Zaragoza, que apoya esta actividad de referencia en la ciudad desde sus inicios y que pone a su disposición tres espacios públicos.

Este cineclub tiene su origen en Suiza y en la actualidad cuenta con más de 100 delegaciones en todo el mundo. La PAI, además del de Zaragoza, coordina también las actividades de este programa en México y Argentina.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: EN ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario