El espacio #LienzoAbierto del Centro de Historias acoge la exposición * Bonito, tierno * ¡Kawaii!


El Centro de Historias de Zaragoza ha organizado la muestra titulada "Bonito, tierno… ¡Kawaii!", que podrá verse en el espacio denominado #LienzoAbierto desde hoy 9 de septiembre y hasta el próximo 14 de noviembre.

Kawaii es un adjetivo japonés que podría traducirse como bonito, tierno, adorable o dulce. Originalmente se utilizaba para describir la ternura de un bebé o un animal, pero posteriormente se extendió su uso para cualquier tipo de cosa que produzca afecto y simpatía.

Aunque su estética en principio pueda parecer infantil, en Japón es utilizada en múltiples situaciones, tales como publicidad, transportes o publicaciones gubernamentales.

La ilustración kawaii se caracteriza por personajes muy expresivos de formas muy redondeadas y simplificadas, cabezas muy grandes, una paleta de color reducida y en la que cualquier elemento inanimado puede cobrar vida.

En esta exposición se muestran los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del taller de ilustración kawaii (niñas y niños de entre 5 y 14 años), impartido por la ilustradora Mamen Macén (Chica con flequillo), y realizados entre mayo y junio de 2021 en el Cemntro de Historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario