25 y 26 de septiembre, "Frida, la niña que quería pintar" en Teatro Arbolé

Frida, la niña que quería pintar de Teatre La Caixeta (Valencia) es un espectáculo repleto de música, canciones atractivas, humor, títeres, cuadros plásticos proyectados en el suelo y máscaras en el universo de la pintora mexicana.

Nos cuenta la historia de Magdalena, una niña solitaria enferma de polio. Enseña a los pequeños el valor de la imaginación y la libertad de elección. Se plantea el dilema de una profesión artística o "práctica". Su imaginación crea una amiga ficticia que le hará apreciar el arte: la propia pintora Frida Kahlo.

Sesiones: 
- Sábado 25 de septiembre, a las 18 horas.
- Domingo 26 de septiembre, a las 12 y 18 horas.

Lugar: Teatro Arbolé (Parque del Agua). 

Entradas y más información: en este enlace.

Música, canciones atractivas para la infancia, lenguaje adecuado del texto de José Blasco Lobo, humor, títeres, cuadros plásticos proyectados en el suelo, máscaras, vestuario variado y solventes interpretaciones de Victor Fajardo, Arantzazu Pastor y Sandra Calatayud, con buen canto a trío, cambios de personaje y adecuada caracterización de Frida Kahlo, fortalecen el eficaz y pedagógico trabajo, con el universo de la pintora mexicana como pretexto del mensaje. Son significativas las escenas del encuentro de la niña y Frida adulta, la aparición de Picasso y la diferencia entre arte y pintura, la adivinación de pintores con un mensaje destinado a tener criterio propio, no todo lo de un artista es bueno por llevar su firma, y el desenlace con el cuadro de Frida dibujado por la protagonista.

Un buen pequeño trabajo para amar el arte desde la niñez.

Autor y Director José Blasco Lobo.
Coreografía Charo Gil-Mascarell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario