"Pulgarcito" visita Teatro Arbolé este fin de semana (15 y 16 de mayo)


Desde Vitoria, llega la Compañía de Teatro Paraíso, para presentar una versión muy especial de Pulgarcito, un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, después de que sus padres desesperados les abandonen en el bosque por falta de recursos.

El cuento pertenece al imaginario colectivo, basta recordar algunos pasajes de la historia para emocionarnos:

¿Quién no ha tenido miedo de perderse en un bosque y ser abandonado?

¿Quién no ha imaginado un rastro de piedrecillas blancas para volver a casa? ¿Y un rastro de migas de pan que desaparecen por el apetito de unos pájaros? ¿Quién no ha sentido miedo al pensar en la figura de un malvado ogro?

Este universo fantástico no exento de cierta ingenuidad será recreado entre un padre y un abuelo la víspera de un día muy especial para ambos. Todo comienza al levantar el dedo pulgar de una mano y dejar volar la imaginación.

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. Teatro Paraíso presenta el cuento de Pulgarcito privilegiando el tema del abandono y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual. 

INTERPRETES: Tomás Fdez. Alonso o Aitor de Kintana Ramón Monje o Peio Arnaez / ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Ikerne Gimenez / CONSTRUCCIÓN ESCENOGRAFÍA. Eskenitek / REALIZACIÓN DE VESTUARIO El Taller de Begoña / AMBIENTACIÓN DE VESTUARIO.María Calderón / DISEÑO DE ILUMINACIÓN .Esteban Salazar / FOTOGRAFÍA . Aitor Audicana / COMPOSICIÓN MUSICAL. Iñaki Salvador / TRADUCCIÓN EUSKERA .Patxo Tellería / PRODUCCIÓN . Teatro Paraíso / DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA .Iñaki Rikarte

Sesiones:
Sábado 15 de mayo, 18 h. 
Domingo 16 de mayo, 12 y 18 h. 

Edad:
A partir de 6 años


Teatro Arbolé
Parque del Agua de Zaragoza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario