"Leocadia y los ratones", es fin de semana en Teatro Arbolé (sábado 22 y domingo 23 de mayo)

Una obra que reivindica el placer de la lectura


La compañía titular del Teatro Arbolé de Zaragoza presenta este fin de semana “Leocadia y los ratones”, una obra llena de simbolismo y reivindicaciones, porque “queremos vivir leyendo” para soñar e imaginar otros mundos y otras aventuras. La acción se desarrolla en una biblioteca con unos curiosos personajes y mundos secretos por descubrir, entre ellos el de princesas como “La bella durmiente”. 

Tres funciones, sábado, a las 18 horas y domingo, a las 12 y a las 18 horas. 
Recomendado a partir de 2 años. 
Entrada: 8€ (a través de www.teatroarbole.es)

“Leocadia y los ratones” traslada la acción a una biblioteca imaginaria, al igual que el anterior espectáculo de la compañía, "VeoLeo", un espacio donde se almacenan todos los cuentos: los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico donde ver, interpretar, y leer. Esta vez, la biblioteca es el lugar que guarda los libros secretos.

La bibliotecaria, junto con dos ratones de biblioteca (Pérez y Pereza) y Laura, una lectora incansable, nos adentran en el mundo secreto de las princesas e interpretan una alocada versión de “La bella durmiente”.

Los libros se trasforman en elementos dramáticos y el teatro se convierte en herramienta de trasmisión de valores. Se pretende acercar a los niños y niñas al mundo secreto de los libros que nos permiten viajar, imaginar, soñar, vivir otros mundos y otras aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario