Día de los Museos en el Palacio de Sástago con visitas guiadas el fin de semana

El palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza se suma también a la celebración del Día Internacional de los Museos con actividades especiales. La celebración se prolongará hasta el fin de semana, del 22 y 23 de mayo, cuando será el turno de los pequeños visitantes. ‘Los objetos perdidos en el Palacio de Sástago’ ofrece una actividad dirigida a los niños que constará de dos partes: un cuentacuentos sobre la historia del palacio y sus personajes a través de láminas ilustradas y unos interesantes y antiguos objetos que les introducirán a los sucesos como pretextos pedagógicos. Al final del relato se realizará una breve visita por el edificio y los lugares mencionados durante el cuento, como la biblioteca, uno de los rincones más espectaculares del palacio.

La actividad está dirigida a niños de entre 3 y 8 años y tendrá lugar el sábado 22 (a las 11.00, 12.00, 18.00 y 19.00) y el domingo 23 (a las 11.00 y a las 12.00). Los grupos serán de un máximo de 10 personas y al igual que en las de adultos, es necesario reservar plaza a través del email reservaspsastago@gmail.com.

Exposición de Cruz Roja

Además de las visitas guiadas, el palacio de Sástago acoge en la actualidad la exposición ‘HUMANIDAD. Un viaje a través de las personas. 150 años de historia de Cruz Roja’, que ofrece un recorrido por el siglo y medio de historia de esta institución solidaria en la provincia de Zaragoza. La muestra, organizada por la Diputación de Zaragoza y la propia Cruz Roja, pretende dar una visión global del presente, el pasado y el futuro de este movimiento humanitario civil a través de un centenar de fotografías, paneles informativos, recreaciones y cuadros. Se inauguró a principios de abril y puede verse hasta el 20 junio.

La exposición está abierta al público en el horario habitual del palacio, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 (los lunes el palacio de Sástago permanecerá cerrado). Además, se ofrecen visitas guiadas en torno a ella de martes a sábado a las 12.30 y 19.30, y domingos y festivos a las 12.30. Al igual que con las programadas con motivo del Día Internacional de los Museos, los grupos han de ser de un máximo de 15 personas y es necesario reservar cita escribiendo un correo electrónico a la dirección reservaspsastago@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario