"Tina, la bruja fina" - Comienza, este finde el maratón de títeres en Teatro Arbolé (27, 28 de marzo)

La compañía La Fornal presenta en Teatro Arbolé “Tina, la bruja fina”, un hermoso espectáculo musical
Tres funciones: sábado a las 18h y domingo a las 12h y a las 18h
Os recordamos que la compañía balear La Fornal presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Tina, la bruja fina”, un hermoso espectáculo musical recomendado a partir de 2 años. Realizará tres funciones: sábado a las 18 horas y domingo a las 12 horas y a las 18 horas. 
Entrada: 8€ (a través de www.teatroarbole.es). Gratis para el personal sanitario y de servicios en hospitales y centros de salud.

“Tina, la bruja fina” es una aprendiz de bruja muy espabilada. A sus siete años, dos meses, tres semanas, cuatro días y dos horas, quiere crecer demasiado de prisa para así dominar los secretos de su futuro oficio. Para conseguirlo cuenta con las enseñanzas de su tío, el brujo Tomassot, que vive de hacer bálsamos para curar a los animales enfermos. Tomassot les explica que todo oficio necesita de un aprendizaje y de un gran esfuerzo.

A pesar de este esfuerzo Tina quiere hacer realidad el sueño de volar sobre una escoba sin tener los conocimientos adecuados. Este hecho la lleva a realizar algunas trampas.

Pero los objetos de Tomassot (botellas, ollas, platos, pucheros) toman vida y cómplices de las enseñanzas de Tomassot desbaratan los planes de la brujita Tina… Al final, Tina acepta el proceso del aprendizaje y sale a volar con su tío Tomasot.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL SEMANA SANTA – 27 marzo al 4 abril, 2021
Se inicia así la programación especial de Semana Santa en la que durante nueve días ininterrumpidos, del 27 de marzo al 4 de abril se pondrán en escena 14 funciones de seis espectáculos diferentes. 

-Sábado 27 a las 18 horas y domingo 28 de marzo a las 12 horas y a las 18 horas
La Fornal (Baleares) presenta TINA, LA BRUJA FINA. A partir de 2 años

-Lunes 29 y martes 30 de marzo a las 18 horas ambos días
Teatro Arbolé presenta EL INTRÉPIDO SOLDADITO DE PLOMO. A partir de 2 años

-Miércoles 31 de marzo a las 18 horas
Teatro Arbolé presenta MI PRIMER QUIJOTE. A partir de 2 años.

-Jueves 1 de abril a las 12 horas y a las 18 horas
Teatro Arbolé presenta “LA ISLA DEL TESORO”. A partir de 4 años.

-Viernes 2 de abril a las 12 horas y a las 18.00 horas
Teatro Arbolé presenta.EL CABALLERO ENCANTADO de Arbolé. A partir de 2 años

-Sábado 3 y domingo 4 de abril a las 12 horas y a las 18 horas ambos días
Más información e imágenes de vídeo de las obras: www.teatroarbole.es

Este el primer año en el que Teatro Arbolé programa todos los días de Semana Santa para que las familias tengan una oferta cultural y de ocio estos días. Tras la obra “Tina, la bruja fina”, el lunes 29 y martes 30 de marzo, se pondrá en escena “El intrépido soldadito de plomo”, otra de las célebres adaptaciones de Arbolé de un cuento clásico al mundo de los títeres, que, además de ser la más bella obra sobre juguetes, cuenta también la hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que solo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

El miércoles 31 de marzo, Teatro Arbolé presentará “Mi primer Quijote”, un espectáculo que está pensado para dar a conocer la figura de Don Quijote a los espectadores de 2 a 6 años. Se ha concebido con elementos cercanos a los juegos de construcción que se utilizan en las aulas de Educación Infantil, música y un texto adaptado que acerca a los niños a los personajes del libro, con la puesta en escena de algunos de los episodios más conocidos por los mayores.

“La isla del tesoro” se representará el jueves 1 de abril, una historia de piratas del gran Stevenson que recrea la compañía Teatro Arbolé, fascinada por esa aventura en los mares y la locura de unos hombres en busca de un tesoro imaginario con un mapa incierto. Al final del viaje, hallarán el mayor de los tesoros, que no es de plata y oro. Esta versión presenta un espectáculo muy especial, porque para recrear a los personajes de esta historia se han utilizado troncos, desechos, abalorios y otros elementos recogidos en las playas. El mar les ha devuelto a sus protagonistas y se han convertido en títeres que cobran vida en las manos del titiritero.

“El caballero encantado” es una de las obras más célebre protagonizadas por el popular y querido Pelegrín. El viernes 2 de abril, Teatro Arbolé pondrá en escena esta historia con princesa, reyes y dragones Pelegrín, tras haber conquistado el reino del Pollo Frito, ahora deberá defenderlo, porque un nuevo peligro lo amenaza. Concebida como un homenaje a los cuentos clásicos, esta obra acerca al público infantil un montón de historias, además de adentrarse en el mundo de cómo se fabrican los cuentos.

Los personajes de “El poli panoli y la princesa Ravioli” de Diadres Teatro (León) llegarán el sábado 3 y domingo 4 de abril para presentarnos a una princesa que no quería ser princesa y soñaba con tener un jardín y montar a caballo; a un rey que era tonto, pero quería ser listo; un policía real que no quería ser policía, pero deseaba tener una oveja; y a un perro que quería ser un gato y le gustaba cantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario