Hasta el 11 de marzo en el Museo de Ciencias Naturales: Exposición "Mujeres de Ciencia"

  • La muestra, de Isabel Ruiz Ruiz, está compuesta por 16 ilustraciones de científicas históricas que forman parte de la colección “Mujeres” de la artista 
  • Cada lámina cuenta con un código QR que enlaza con la explicación de la vida y trayectoria de las científicas ilustradas y las encargadas de darles voz son jóvenes investigadoras actuales en ámbitos relacionados


El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) acoge la exposición “Mujeres de Ciencia” del 12 de enero al 11 de marzo de 2021, enmarcada en la iniciativa “11 de febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. La muestra, creada por el “Centro Social Librería La Pantera Rossa” con ilustraciones de Isabel Ruiz Ruiz, está compuesta por 16 láminas de científicas históricas que forman parte de la colección “Mujeres” de la artista. 
Isabel Ruiz Ruiz ya cuenta con seis álbumes en los que ha querido rescatar los nombres de mujeres de distintos ámbitos y épocas, que por sus acciones son un ejemplo y consideradas referentes. Cada ilustración cuenta con un código QR que enlaza con la explicación de la vida y la trayectoria de cada una de estas mujeres singulares. Las encargadas de dar voz a las 16 mujeres ilustradas son jóvenes investigadoras actuales en ámbitos relacionados. 
El objetivo de la exposición es visibilizar la figura de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia de la humanidad y, favorecer la igualdad y el conocimiento. 
La exposición está ubicada en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, en el edificio Paraninfo. El horario es de lunes a sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas . 
Está organizada por el MCNUZ en colaboración con el Observatorio de Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, con el respaldo de la iniciativa 11 de febrero.

"Mujeres de ciencia"
Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza
Hasta el 11 de marzo de 2021
De lunes a sábados, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario