Éxito del nuevo formato de La Linterna Mágica de la PAI, que vuelve este sábado a los centros cívicos Estación del Norte (Arrabal) y Río Ebro (Actur)


El cineclub infantil La Linterna Mágica de la PAI volverá este sábado a encenderse en los Centros Cívicos del Actur y el Arrabal, tras el exitoso estreno en octubre de su novedoso formato de esta edición, que tiene más sedes y dobles sesiones para adaptarse a los nuevos aforos y protocolos de seguridad que rigen los espectáculos en tiempos de pandemia. Ahora los socios del club cuentan con tres sedes: el sábado pasado fue el turno de los grupos burbuja distribuidos en las tres sesiones que acoge el Centro de Historias un sábado al mes, y este próximo sábado será el turno de los pequeños cinéfilos que cuentan con su butaca asignada en los centros cívicos Estación del Norte (Arrabal) y Río Ebro (Actur).

“Chicken run. Evasión en la granja”, de los realizadores Nick Park y Peter Lord, es el título de la película de animación que proyecta en noviembre La Linterna Mágica, dispuesta a hacer reír y también reflexionar, para que cada niño y niña saque sus propias conclusiones. Tampoco faltará uno de los momentos más aplaudidos de este cineclub, la presentación previa a cargo de una divertida teatralización a cargo de los actores de la PAI y artistas invitados.

La PAI valora muy positivamente esta nueva fórmula, y aunque haya supuesto triplicar esfuerzos para mantener esta actividad de referencia en la ciudad, destaca que “El Ayuntamiento nos ha ayudado mucho cediéndonos estos espacios y algo positivo que extraemos de esta situación es el hecho de poder llevar el club a los barrios, a nuevas salas y nuevos públicos”. Por ello, añaden “cuando se recupere la normalidad que todos deseamos esto nos permitirá abrir La Linterna a muchos más niños y niñas, ya que las familias han agradecido y respaldado las nuevas opciones”.

Este año, con las limitaciones de aforo establecidas, 300 niños participan en las sesiones de cine de La Linterna Mágica, distribuidos en siete sesiones al mes: tres en el Centro de Historias, dos en el Centro Cívico Río Ebro (Actur) y dos en el Centro Cívico Estación del Norte (Arrabal). Cada proyección reúne a unos 40 niños, agrupados en ‘burbujas’ y acompañados en todo momento por los “linternitas”, el equipo de monitores y monitoras que los guían en la actividad. Cada grupo se mantiene estable durante todo el curso y los participantes ocupan siempre las mismas butacas. Además, los niños llevan la mascarilla en todo momento y las entradas y salidas se realizan de manera escalonada, para evitar aglomeraciones.

Este sábado volverá a poder verse todo este ejemplo de cultura segura en las sesiones de La Linterna Mágica que tendrán lugar, a las 10hs y a las 12hs, en los centros cívicos Estación del Norte (Arrabal) y Río Ebro (Actur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario