El cineclub infantil La Linterna Mágica de la PAI amplía inscripciones hasta el 10 de octubre y se traslada a tres sedes: los centros cívicos del Actur y Arrabal y Centro de Historias


La compañía aragonesa estrenará el 24 de octubre un nuevo ciclo lleno de grandes películas y divertidas animaciones teatrales para introducir en el buen cine a niños y niñas de 6 a 12 año

La Linterna Mágica de la PAI se trasladará en esta nueva edición 2020 a tres nuevas sedes: el Centro Cívico Río Ebro del Actur, Centro Cívico Estación del Norte (Arrabal) y el Centro de Historias. La PAI triplica así sus esfuerzos para mantener este reconocido cineclub infantil en estos difíciles tiempos de pandemia. Con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza, que apoya esta actividad de referencia en la ciudad desde sus inicios, tres salas municipales se ponen a disposición del cineclub para que la Linterna Mágica vuelva a encenderse adaptada a los nuevos aforos y protocolos de seguridad que rigen los espectáculos y demostrando que la cultura es un lugar seguro.

El plazo de inscripciones se amplía hasta el 10 de octubre y puede cursarse a través de la web linterna.info y el teléfono 976 488 011. En esta edición cada participante podrá elegir en qué sede desea participar, tendrá asignada una butaca fija, y podrá indicar con qué amigos querrá sentarse, pero nunca en un grupo mayor de ocho, para cumplir con la normativa sanitaria y crear pequeñas burbujas incluso dentro de la sala. Así, los socios recibirán el carné con la fila y número de butaca que deberá mantener todo el curso. El carné de socio cuesta para todo el ciclo 45 euros (81€ si son dos hermanos, 117 si son tres).
La PAI, reconocida y querida compañía aragonesa de teatro y animación infantil, afronta con ilusión renovada el estreno de este nuevo formato para celebrar la que será ya la edición número 20 de este divertido ciclo de cine para niños y niñas de 6 a 12 años. Además, la compañía quiere agradecer públicamente las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de las familias para respaldar la gestión y la continuidad a La Linterna Mágica.

Ahora sí, todo está preparado para estrenar una nueva temporada de esta original programación que cada año se encarga de descubrir en el buen cine a los más pequeños de la casa, a través de grandes películas introducidas por ingeniosas animaciones teatrales.

Un sábado al mes de octubre a junio
Los horarios de la Linterna Mágica son un sábado al mes de octubre a junio, siempre por las mañanas, las sesiones se adelantan a las 11:30hs, y en esta edición los socios tendrán tres sedes para elegir: el Centro Cívico Río Ebro del Actur, el Centro Cívico Estación del Norte (Arrabal) o el Centro de Historias. Cada año la Pai propone un nuevo programa de películas que enseñan lo mejor del cine en toda su diversidad, ofreciendo también una educación en la imagen de gran calidad. Cada película se introduce con un pequeño espectáculo, que facilita la comprensión de la obra.

El título que abrirá el ciclo el próximo 24 de octubre será “El héroe del Río”, de Buster Keaton. Las películas de cada mes se desvelan diez días antes, con una revista online en las que los niños reciben información previa y claves para disfrutar y aprender de grandes clásicos del cine.

El cineclub internacional de la Linterna Mágica se promovió desde Suiza y cuenta hoy con más de 100 clubs en el mundo. La PAI coordina también las actividades de este programa en Argentina y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario