El “Festival Manhattan” vuelve este fin de semana a Murillo de Gállego con cine y música de la mano de Ara Malikian y Kretzschmar Gipsy Quartet

El sábado, 5 de septiembre, se proyectará el documental, ganador de un Goya, dedicado al polifacético violinista y dirigido por Nata Moreno, y sonará el violín jazz del cuarteto “Homenaje a Stéphane Grappelli”

La proyección del documental “ ARA MALIKIAN, una vida entre las cuerdas” (21:00 horas, plaza Ramón y Cajal) y la música de Kretzschmar Gipsy Quartet (23:30hs, Hotel Aguas de los Mallos) protagonizarán este sábado en Murillo de Gállego la programación del recién nacido y muy aplaudido “Festival Manhattan” (aforo limitado, reservas en la web https://manhattanfest.wordpress.com/). Promovido por el director de teatro Alberto Castrillo-Ferrer y el gestor cultural Víctor López Carbajales, este festival pretende que Murillo de Gállego sea un Manhattan Cultural: una isla escénica rodeada de impresionantes colinas, en este caso los imponentes Mallos de Riglos.

Una iniciativa que ha sido muy bien recibida, más aún teniendo en cuenta que nace en un año atípico y condicionado por una pandemia mundial, y que se estrenó con éxito el pasado 15 de agosto con la puesta en escena de “Los restos del Naufragio”. Y es que teatro, cine, música, circo y danza conforman el menú multidisciplinar y cosmopolita de este festival que propone “actuaciones exquisitas en parajes excepcionales”.

La primera edición del FESTIVAL MANHATTAN, con tres fines de semana programados entre agosto y septiembre, tiene este año como hilo conductor la temática de “el viaje”. Así, este sábado (a las 21:00 horas) la película de “Ara Malikian, una vida entre las cuerdas”, dirigida por Nata Moreno y ganadora de un Goya, invitará al público a seguir al polifacético violinista y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania…

Pondrá el colofón a la noche del sábado (23:30 horas) el sonido y la energía de la música de Thomas Kretzschmar Gipsy Quartet, cuarteto “Homenaje a Stéphane Grappelli”, que integran junto al violinista francés, los músicos zaragozanos Humberto Ríos Rodríguez, al piano, Javier Callén Salazar, al contrabajo, y Fran Gazol Gracia, a la batería.
La próxima escala del festival, será el viernes 18 de septiembre con danza y teatro en los distintos escenarios del Festival Manhattan en Murillo de Gállego: a las 19hs, con “Outopía” de Yeinner chicas y María Ganzarain, y con “Unreal memories” de los bailarines Ingrid Magrinyá y Antonio Ayesta, junto a la narradora Cristina Verbena. Ese mismo día, a las 22:00 horas, Javier Aranda llevará a escena “Vida”, una oportunidad excepcional de ver un espectáculo que lleva una aplaudida gira internacional. Y el festival despedirá su edición 2020, el sábado 19 de septiembre, con el circo de la compañía D´Click y su espectáculo “La Isla” (20hs, plaza Ramón y Cajal), y la música chispeante de las francesas “Les Poupés Gonflées”.

Dadas las medidas de control de aforos y distancia social que requiere el momento actual, es imprescindible la reserva de asientos a través de la web del festival: www.manhattanfest.com.

El Festival Manhattan cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gállego, la comarca y el propio ayuntamiento, y la organización espera sumar nuevos apoyos, para quedarse en Murillo de Gállego y seguir creciendo, con espíritu internacional, irradiando creatividad y cultura desde este entorno privilegiado en la comarca de la Hoya de Huesca.

Web: www.manhattanfest.com. / Instagram: @festival_manhattan

No hay comentarios:

Publicar un comentario