Los centros cívicos de Zaragoza, vuelven a abrir sus puertas en su horario habitual a partir de este miércoles y acogerán este verano una amplia programación cultural con casi cincuenta actividades que se desarrollarán con medidas de protección para garantizar la seguridad de los asistentes.
Desde este miércoles, los vecinos podrán volver a hacer uso de algunos de los servicios que ofrecen, como las Casas de Juventud, centros infantiles, salas de estudio, ludotecas y bibliotecas, a excepción de los centros de mayores, que a la espera de cómo evolucione la pandemia, continúan cerrados por precaución.
Pero, además, estos equipamientos municipales, que abrirán de 8 a 22 horas de lunes a viernes, y los sábados en función de la programación, se convertirán este verano en espacios seguros donde albergar una parte de las actividades del programa #VuelveALaCultura.
Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para recuperar la vida cultural de la ciudad que se desarrollará este verano en diferentes lugares, entre ellos los centros cívicos. Desde el 3 de julio hasta el 14 de agosto, los centros cívicos de Delicias, La Almozara, Universidad, Torrero, Oliver y Valdefierro acogerán casi cincuenta actividades para todos los gustos.
Propuestas de teatro, danza, música, hasta magia y circo, pasando por la literatura, componen un programa que está repleto de talento local y que se celebrará con todas las medidas de prevención y contención dictadas por las autoridades debido a la crisis sanitaria. Las actividades se agrupan por temática. Por ejemplo, la programación de C.C de Torrero se centrará en la danza y el teatro con espectáculos al aire libre, como los Títeres de Cachiporra del Teatro Arbolé (3 de julio) o los Titiriteros de Binéfar (31 de julio).
El humor, la magia y los cuentacuentos tendrán su espacio en el Centro Cívico Oliver, por el que pasarán Caleidoscopio Teatro con su espectáculo 'Ondina Glups' o Javi el Mago con `Instantes mágicos', además de otras once actividades.
Las propuestas musicales se concentrarán en el exterior del cc de Valdefierro, donde a lo largo del mes de julio se sucederán conciertos de música folk, revista y jota. 'Tardes de cuplé', de Marián Nadal y Nacho de Noch o 'Bravura aragonesa' son algunos de los conciertos previstos en este espacio que comenzarán a las 20.00 horas. Además, los centros cívicos de Delicias, Almozara y Universidad acogerán conciertos de música actual, como El Brindador y Lady Banana (10 de julio) o My Expansive Awareness (14 de agosto) en cc La Almozara.
Reserva de entradas
Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo, pero deberán reservarse antes en la página web www.compraentradas.zaragoza.es. La entrada y salida a estos espacios se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, y el uso de la mascarilla será obligatorio.
En las últimas semanas, en toda la red de centros cívicos de la ciudad se han instalado medidas de seguridad tales como dispensadores de gel hidroalcohólico, mámparas de protección y señalética para garantizar el distanciamiento social. También se han colocado vinilos en el suelo para indicar el itinerario y ordenar el flujo de público en el interior.
La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha destacado la coordinación entre áreas para concentrar toda la oferta cultural de la ciudad, y este programa, ha dicho, es un "ejemplo" de ello. Por su parte, el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha resaltado que son "actividades seguras" en "equipamientos seguros". "Vamos a poder abrir con todas las garantías", ha manifestado.
Toda la información en zaragoza.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario