Este año, San Jorge es un día para disfrutar desde casa de la lectura, de la cultura, de Aragón

23 de abril - Día de Aragón
Programación infantil. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha preparado una variada programación, con una duración aproximada de una hora, en la que menudos y menudas encontrarán las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar, Caleidoscopio Teatro, Arturo Peliagudo, Javi el Mago y Pepín Banzo. Las actuaciones se retransmitirán el jueves 23 de abril, a través del canal de youtube del Gobierno de Aragón, en dos sesiones: 10.30 y 17 horas.

Actuación Orquesta Reino de Aragón. Por otro lado, la Orquesta Reino de Aragón interpretará el Entreacto del último acto de Carmen, Jota, titulado 'Aragonaise'. La intervención podrá seguirse el jueves 23 de abril, en el canal de youtube del Gobierno de Aragón, a partir de las 10 h oras.

Vídeo homenaje. Además, se ha llevado a cabo una pieza audiovisual como homenaje a nuestro día, a nuestra tierra y al gran esfuerzo que estamos realizando todos los aragoneses y aragonesas.


Bibliotecas Públicas
Las Bibliotecas Públicas del Gobierno de Aragón, también celebran el Día de San Jorge para llegar a los más pequeños con microcuentos, adivinanzas, retahílas y refranes populares, de la mano de Volvoreta, a las 12 horas, también a través del canal de youtube de la Biblioteca Pública de Zaragoza. 

Por su parte, la Biblioteca Pública de Teruel ha creado en su página web la sección #CuentosDeMiCasaATuCasa en la que se recopilan todos los cuentacuentos realizados. Podéis descubrirlos todos AQUÍ

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Huesca apuesta por una selección de libros recomendados para fomentar el gusto por la lectura.

Además, la Biblioteca Pública de Zaragoza colabora con la entidad Plena Inclusión, proponiendo obras de lectura accesible para que todos y todas podamos disfrutar del Día del Libro.

Programación Día del Libro 2020
Desde la Feria del Libro de Zaragoza han programado diversas actividades virtuales, desde firmas de libros, a lecturas dramatizadas, cuentacuentos y recomendaciones literarias para toda la familia.
Programación completa AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario