16 de febrero, programación familiar y tendencias locales en el Mercado de Los Porches

Este domingo, 16 de febrero, la cita mensual del centro comercial de La Romareda con la artesanía regresa en horario de 11 a 15 h, con su mezcla de gastronomía, diseño y comercio local
El Mercado de Los Porches, la cita mensual del centro comercial de La Romareda con el diseño y la creatividad, regresa el próximo domingo 16 febrero, en horario de 11 a 15 h, con su habitual combinación de gastronomía, pequeño comercio y planes familiares para alegrar y llenar de color el mes de febrero.

Las galerías interiores de Los Porches del Audiorama se llenarán de artesanos locales, que, en sus variados puestos, expondrán y venderán su saber hacer y creaciones. Joyería y bisutería, prendas de diseño, juguetes fabricados a mano, álbumes ilustrados o repostería artesana serán algunos de los productos que se podrán adquirir en la 14ª edición de este mercado, una nueva oportunidad para charlar con los creadores y conocer de primera mano la filosofía de sus proyectos.



La oferta de los más de 20 puestos que se instalarán el próximo domingo en Los Porches del Audiorama se completará con una programación de actividades y talleres para toda la familia.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Deporte, paleontología y carnaval
La mañana comenzará con mucha energía: VivaGym ofrecerá, a partir de las 11 h, una masterclass de zumba llena de ritmo para todas las edades; a las 12.30 h, impartirá una clase de body combat y body attack, una disciplina que mezcla movimientos de artes marciales como taekwondo o capoeira.

También a las 11 h, la paleontología tomará el local de Kikiriciencia, que organizará un ‘hall escape’ titulado “El regreso de los dinosaurios”, conducido por el paleontólogo Renaldo Owen. Una actividad especialmente diseñada para despertar en los más pequeños el interés por la ciencia y la investigación.

Al celebrarse en fechas previas al carnaval, y para animar a los niños a acudir disfrazados, esta edición del Mercado de Los Porches dispondrá de una divertida piñata carnavalera, que ofrecerá un pase a las 11,30 h y otro a las 13,30 h.

A partir de las 12 h, la creatividad se adueñará de la programación del mercado: la artista Pirulis realizará un taller de luz para todas las edades en colaboración con Electricidad Enrique Coca. Media hora después, a las 12,30 h, el estudio de arte Petit y la academia Kumon impartirán un taller de máscaras para niños, para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación y, este carnaval, luzcan sus originales creaciones. Todas las actividades serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Vermú en el Mercado de Los PorchesUna edición más, la gastronomía constituye un pilar fundamental del Mercado de Los Porches. Este domingo, volverá el combo de caña y tapa al precio de 2,5 euros que ofrecerán los locales de restauración del centro comercial a partir de las 12,30 h.

Las barras de Izas, Galerna, Cervecería D’Jorge y El duende azul se llenarán de sabrosas propuestas gastronómicas para el vermú dominical.

De entrada libre y gratuita, este mercado, que se programa el tercer domingo de cada mes, es ya un evento muy consolidado en la agenda de ocio zaragozana y está impulsado por el centro comercial Los Porches del Audiorama y la asociación cultural Hoja de Ruta 80 para apoyar el comercio de proximidad y el talento local.

Los Porches del Audiorama cuenta con múltiples facilidades de acceso: BIZI Zaragoza (Número de estación 108), tranvía (Paradas Emperador Carlos V y Romareda), autobuses urbanos (Línea 35, 53, 42, Ci1 y Ci2) y autobuses metropolitanos (línea 410: Cuarte de Huerva y línea 411: Cadrete – María de Huerva – Botorrita).

Agenda del Mercado de los Porches – domingo 16 de febrero:
A partir de las 11.00, Viva Gym impartirá una masterclass de zumba para todas las edades. A las 12.30, una clase de body combat y body attack, que combina movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo y capoeira.

De 11.00 a 12:00, una versión exprés del ‘hall escape’ "El regreso de los dinosaurios". Con el paleontólogo Renaldo Owen en Kikiriciencia.

A las 11.30, todos los niños que vengan disfrazados podrán participar en la divertida piñata carnavalera.

A las 12.00, la artista Pirulis realizará un taller de luz para todas las edades gracias a la colaboración de Electricidad Enrique Coca.

A las 12.30, el estudio de arte Petit y Kumon impartirán un taller de máscaras para niños.

A las 13.30, segundo pase de la piñata carnavalera para todos los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario