ESCAPE ROOM EN ZARAGOZA: ¿QUÉ LES DISTINGUE?



En Escape Zaragoza, hacemos partícipes a los asistentes de un ambiente único. A través de una cuidada selección de atrezo y decoración, se logran ambientaciones de gran realismo.

Autenticidad es una de las palabras clave en nuestras salas. Al igual que ocurre con una película o un libro, la credibilidad de la acción, situaciones, escenas y soluciones, harán que todo se disfrute mejor y se viva con mayor intensidad. Y en el escape room… tú eres el protagonista de la película. Tú y tus amigos deberéis intentar salir de la sala antes de que acabe el tiempo.

Las aventuras inmersivas hacen que los jugadores se impliquen en ellas hasta darles la sensación de que están viviéndolas en realidad, que lo que está sucediendo a su alrededor cambiará en un sentido u otro dependiendo de sus decisiones.

Esto es realmente emocionante y una de las razones del enorme éxito de los escape room. La inmersión provoca que tomemos decisiones como si, en verdad, nuestros próximos minutos dependieran de ello. No se trata un juego para personas con claustrofobia o hipersensibles, solamente será disfrutado por aquellos amantes del misterio y los ambientes tenebrosos o misteriosos.

Siempre bajo la guía de los game master, los jugadores tendrán que pasar por un conjunto de pruebas. Tales pruebas constan de la resolución de puzles de lógica, interactividad con el entorno y con elementos propios de cualquier aventura.




Un hecho muy importante a tener en cuenta en los escape room de calidad, es la coherencia de la historia y su vinculación con las pruebas que se van presentando a los jugadores. Este punto lo tenemos muy en cuenta en nuestra sala, siendo uno de los elementos que más la hacen destacar.

A pesar de que el tiempo habitual para salir con éxito de una sala de escape es de 60 minutos, nosotros proponemos juegos que duran hasta los 75 minutos, como El Inframundo. En esta aventura deberás lograr enfrentarte a pruebas en un clima tenebroso.

Todo a tu alrededor te hará sentirte inmerso en una situación de casi plena realidad, en la cual la inquietud causada por el ambiente, no debe ser motivo que impida lograr el objetivo del juego: salir de la sala antes de que acabe el tiempo.

Una más de las características de Escape Zaragoza, es la extraordinaria jugabilidad. Las escenas transcurren sin obstáculos, sin trabas de ninguna clase ni incoherencias que resten naturalidad a la historia. En este punto, hemos de recordar la relevancia de que las historias estén escritas por creadores especializados.

Por otro lado, es muy importante que los asistentes se encuentren a gusto desde el primer momento, por lo que el personal deberá informarles con detalle si se encuentran perdidos o si acuden por primera vez a un escape room y, simplemente, no saben en qué consiste o qué hacer.

Lo cierto es que nuestro equipo de game master está lo suficientemente dotado como para sacar a los usuarios de las situaciones más difíciles… aunque ello no quiere decir que tengan que dar demasiadas facilidades. De hecho, la principal función del game master es guiar y asesorar sobre la dinámica del juego, pero no sobre las pruebas propiamente.

En cuanto a las posibilidades de los juegos portátiles de escape, cada días son más, y en Escape Zaragoza no nos quedamos atrás. Un juego de escape portátil es aquel que puede llevarse a espacios diferentes, allí donde deseen los jugadores.

Puede ser un piso, un almacén, una nave, una casa abandonada… Los juegos portátiles son uno de los más interesantes avances en el mundo de los escape room, y en Escape Zaragoza no podíamos quedarnos atrás.

La versatilidad también tiene que ser otra de las virtudes de las mejores salas de escape. De nuestro espectacular Inframundo no solo hay una modalidad, sino dos, una de ellas con ambiente misterio y otra con ambiente terror.

Hay personas a las que les gustan las emociones fuertes, y otras que desean experiencias menos aterradoras. Nuestro equipo está preparado para satisfacer a todo tipo de público.

Volviendo a nuestro juego portátil, está basado en el mundo literario de Julio Verne, en donde el concepto aventura adquiere su máxima expresión. Se trata de una versión en la que pueden participar desde 4 hasta 12 jugadores, personas más o menos experimentadas en un tipo de juego inmersivo que no para de crecer en posibilidades.

En nuestro equipo estamos muy atentos a las fechas especiales… aquellos momentos en que el tiempo disponible hace posible disfrutar de espectáculos y nuevas propuestas. Nuevas propuestas como las salas de escape.

Halloween y Navidad son dos fechas muy señaladas para nosotros, y nos ocupamos de que nuestro espacio no desentone… sino todo lo contrario. En Halloween, niños y mayores disfrutarán de juegos terroríficamente divertidos, en los que no faltarán las gominolas y los regalos junto a hermosas, temibles y sonrientes calabazas. También Navidad será un momento muy especial, fechas en las que puedes disfrutar junto con toda tu familia.

Además, tenemos promociones especiales. Nuestros descuentos de enero te harán un poco más fácil divertirte en nuestro mundo inmersivo, descuentos que también se darán en otras fechas especiales, como el black friday o durante la inauguración de nuevas salas.

En todo caso, somos un grupo de profesionales dedicados en cuerpo y alma a hacerte pasar una experiencia inolvidable. Como hemos dicho, nuestros game master cumplen funciones esenciales, no solo como guías de juego. Ellos serán quienes reciban a los visitantes y quienes interaccionarán con ellos una vez comience el juego. La interacción de nuestros game master con los jugadores es, sin duda, otro de nuestros puntos fuertes.

Te esperamos en Zaragoza, concretamente en el número 33 de la calle Monasterio de Samos. Una vez traspases la puerta de nuestra sala y pases al interior, te parecerá que no estás en Zaragoza… El espacio y el tiempo parecerán cambiar… y nuestras aventuras inmersivas dejarán una huella imborrable en tu recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario