Del 23 al 29 de diciembre, "Los restos del naufragio", la divertida comedia de Shakespeare, en el Teatro Principal

Los enredos más divertidos salidos de la pluma de Shakespeare desembarcan en el Teatro Principal de Zaragoza con la obra “Los restos del naufragio” de la mano de El Gato Negro. La compañía zaragozana sube a las tablas su visión de esta comedia para todos los públicos, con un texto firmado por Carlota Pérez-Reverte y dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer, y ofrecerá cinco funciones estas navidades. Las fechas serán lunes 23 de diciembre, y del jueves 26 de diciembre, al domingo 29 de diciembre, todas a las 19.00 horas.

La historia gira en torno a dos parejas de gemelos que, separadas al nacer por un naufragio, coinciden sin saberlo en una misma ciudad 25 años después, desencadenando un divertido juego de enredos y confusión de personalidades. La acción se sitúa en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega magistralmente con las equivocaciones que puede provocar la confusión de un gemelo por otro.



Un humor fresco caracteriza esta producción que, entre carcajada y carcajada, también reflexiona sobre preguntas eternas ligadas a la condición humana como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo.

El peculiar vínculo que comparten los hermanos gemelos, si tienen o no sensaciones telepáticas o cuando se forja la personalidad de cada uno, es un tema que intriga y la curiosidad del público por este fenómeno es, seguramente, uno de los secretos de esta comedia que, sin embargo, va mucho más allá de eso. Un abanico de relaciones humanas (padres/hijos, maridos/mujeres, amos/criados, nativos/extranjeros) se mezclan en este divertido experimento, sustentado en las sólidas interpretaciones de un reparto con marcado carácter aragonés.

Rafa Blanca, Encarni Corrales, Silvia de Pé, JJ Sánchez, Jorge Asín, Angelo Crotti y Daniel Esteban se meten en la piel de los personajes de esta fábula que cuando salió de la pluma de Shakespeare ya versionaba la obra de Plauto ‘Los Menecmos‘, inspirada en otra griega, Los Gemelos de Posidipo, y ésta última probablemente basada en un cuento de tradición popular.

La mejor obra para introducirse en el universo de Shakespeare

La forma escogida para representar Los Restos del Naufragio es la Commedia dell´Arte. Este género del teatro popular italiano, inspirador de los clásicos españoles del Siglo de Oro, permite el trabajo de máscara para algunos personajes, el onirismo y la poesía de ciertos pasajes. También hace posibles intermedios musicales, situaciones corales y trabajo gestual para facilitar la comprensión del texto y la comicidad.

Por muchas razones, “Los restos del naufragio” es una de las mejores obras para introducirse en el universo de Shakespeare y es apta para conquistar a todos los públicos, con un elenco artístico infalible y una puesta en escena dirigida con todo el dinamismo y la energía del reconocido Alberto Castrillo-Ferrer.

Sesiones: 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre a las 19 horas.
Edades: para todos los públicos
Entradas AQUÍ (entradas bonificadas)
Más info en el dossier y en la web gatonegroteatro.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario