Del 22 al 28 de diciembre, VIII Festival Zaracadabra


La VIII edición de Zaracadabra, Festival Internacional de Magia de Calle en Zaragoza, se celebrará del 22 al 28 de diciembre, con cuatro artistas internacionales, que pondrán en escena cinco espectáculos pioneros y punteros en el mundo del ilusionismo, en seis funciones, y con Argentina como país invitado al encuentro con dos de sus grandes ilusionistas. 

Contará con la participación de Ismael Civiac, con su compañía Civi-Civiac (Aragón), Silvana (Argentina), Brando (Argentina), y Armando Magia (Madrid). Zaragoza volverá a convertirse en Navidad en la capital mundial de la magia con este festival dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles (Plaza del Pilar) y salas teatrales (Centro Cívico Universidad y Teatro Arbolé).

Zaragoza volverá a convertirse en Navidad en la capital mundial de la magia con este festival dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles (Plaza del Pilar) y salas teatrales (Centro Cívico Universidad y Teatro Arbolé). Zaracadabra también pretende dignificar al máximo este arte con grandes ilusionistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro.

PROGRAMACIÓN


Ismael Civiac / Civi-Civiac (Aragón)
- “Cóctel de ilusiones”: 22 de diciembre (12 horas) en el Centro Cívico Universidad.
- “Magic Casting”: 28 de diciembre (12 y 18 horas) en Teatro Arbolé. 

Silvana (Argentina)
- "Las manos mágicas": 26 de diciembre (19 horas) en el escenario de la Muestra navideña de la Plaza del Pilar.

Brando (Argentina)
- "Palabras mágicas": 27 de diciembre (19 horas) en el escenario de la Muestra navideña de la Plaza del Pilar.

Armando magia (Madrid)
- "El arte de lo extraordinario": 28 de diciembre (19 horas) en el escenario de la Muestra navideña de la Plaza del Pilar.

MÁS INFO
Los protagonistas serán cuatro artistas internacionales de referencia en el sector del ilusionismo que realizan sus espectáculos por todo el mundo:

El aragonés Ismael Civiac, con su compañía Civi-Civiac, que llega a Zaragoza tras triunfar el pasado mes de noviembre en China (en el International Edinburgh Beijing Street Festival 2019, celebrado en la plaza de Tianamen) y viajar a Estados Unidos, país en el que ha compartido su magia con los principales ilusionistas del mundo. Campeón del Mundo de Magia de Calle “Street Magic” en 2014, entre otros reconocimientos, celebra este año el 20 aniversario con su compañía. A Zaracadabra traerá dos de sus grandes espectáculos de sala en los que combina magia y teatro: “Cóctel de ilusiones”, el día 22 de diciembre (12 horas) en el Centro Cívico Universidad; y “Magic Casting”, el día 28 de diciembre en el Teatro Arbolé con dos funciones (a las 12 horas y a las 18 horas).

Desde Argentina Llegarán Silvana y Brando. Silvana presentará “Las manos mágicas” en el escenario de la Muestra navideña de la Plaza del Pilar, el día 26 a las 19 horas. Premio al Mejor Espectáculo Original de Escena en el European FISM, 2011, esta gran ilusionista demostrará que las manos son más rápidas que la vista en un espectáculo con su particular mundo mágico y del milenario arte de las sobras chinescas. Silvana también saca de un pañuelo monedas sin fin, pero su especialidad son los aros. Tres círculos dorados que deja en manos del público par que los revise, Poco más tarde los enlazará, separará una y otra vez para que la ilusión sea completa.

Brando actuará en el mismo escenario a las 19 horas un día más tarde, el 27 de diciembre, con su espectáculo “Palabras mágicas”, Premio The Best Comedy Magic 2010 (Sankt Wendel, Alemania). Ha actuado en el Castillo Mágico de Hollywood y en el Magic World Seminar de EEUU. Con palabras mágicas puede contar historias, pero… ¡cuántas historias puede contar con magia! Brando tiene un don especial para tratar con niños y conseguir su complicidad. Nudos, pañuelos, cuerdas y bolas centran gran parte de este montaje con un espectacular final.

Completa el cartel el ilusionista madrileño Armando Magia que llegará a Zaragoza con su espectáculo “El arte de lo extraordinario”, para actuar también en el escenario de la Plaza del Piar, el día 28 de diciembre, a las 19 horas, con un espectáculo cargado de energía y sensibilidad para todos los públicos. Es Premio Frakson 2001 al Mejor Mago del Año por la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) y segundo Premio Nacional de Magia de Escena en el Congreso Nacional (Valencia), entre otros galardones.

LAS CIFRAS DE ZARACADABRA
En las siete ediciones anteriores se han celebrado un total de 120 espectáculos a cargo de 78 ilusionistas y compañías nacionales e internacionales, que han llegado a más 68.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario